Pillan a un conductor haciendo eses y con neumáticos lisos, da positivo en todas las drogas y alega que iba "mirando los árboles"

Pillan a un conductor haciendo eses y con neumáticos lisos, da positivo en todas las drogas y alega que iba "mirando los árboles"
33 comentarios

La DGT nos ha 'deleitado' con una nueva conducta temeraria al volante que por suerte ha sido detectada: un conductor, que circulaba haciendo eses, ha dado positivo en todas las drogas que detecta el narcotest y además de eso, con los neumáticos completamente lisos.

Según Tráfico, el sujeto ha alegado que iba "mirando los árboles, que eran muy bonitos".

1.280 euros de multa y seis puntos del carnet

Según ha explicado la DGT, el conductor fue parado en la N-111, a la altura de Nalda (La Rioja) tras detectarse una conducción errática.

Los agentes se encontraron con los neumáticos, como puede verse en las imágenes, completamente lisos. Circular con una profundidad inferior a 1,6 mm puede suponer un riesgo de salida de vía o pérdida de control del vehículo por falta de adherencia, especialmente con climatología adversa.

Además, como ha sido el caso, puede considerarse como una infracción grave, con una multa de 200 euros por cada goma defectuosa.

El sujeto también ha dado positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis: todas las sustancias que puede detectar este dispositivo.

Y para colmo ha alegado que conducía mirando los árboles, evidenciando una conducta distraída.

Total: este conductor se ha ido con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet por consumo de drogas, 200 euros por conducir con los neumáticos en mal estado y 80 euros por distracción.

Recordemos que los drogotest pueden detectar la presencia de cinco sustancias estupefacientes en el organismo del conductor en una prueba que dura aproximadamente tres minutos: cannabis (CA), antefaminas (AM), metanfetaminas (MET), cocaína (CO) y opiáceos (OP).

En caso de haber dado positivo (independientemente del nivel), por vía administrativa supone una sanción muy grave de hasta 1.000 euros de multa y 6 puntos de retirada en el carnet o si se incoa por vía penal prisión de entre 3 y 6 meses, multa de 6 a 12 meses, 30 a 90 días de trabajos para la comunidad y retirada del permiso de circulación entre 1 y 4 años.

Y no, no hay trucos milagrosos para no dar positivo.

En Motorpasión | La DGT explica en qué situaciones se permite el adelantamiento aunque esté prohibido

Temas
Inicio