Estos son los países más peligrosos del mundo para conducir, y algunos son potencias mundiales

Estos son los países más peligrosos del mundo para conducir, y algunos son potencias mundiales
7 comentarios

Cuando piensas en las carreteras más peligrosas del mundo para conducir se te pueden venir a la cabeza áreas remotas o países en vías de desarrollo. Pero también se pueden colar grandes economías, como es el caso de EEUU.

Un reciente estudio ha analizado, teniendo en cuenta diversos factores, qué países tienen las autopistas más peligrosas del mundo para coger el coche, y los resultados son muy malos para Sudáfrica y Tailandia. Pero EEUU les sigue con el tercer puesto.

España, bien posicionada en el puesto 12 de 53

Arizona

La consultora de educación vial internacional Zutobi ha presentado su informe "Las carreteras más seguras del mundo" en 2021. En él se toman en cuenta factores como el porcentaje de conductores que llevan cinturón de seguridad o el número de muertes atribuidas al alcohol.

En el estudio se analizan un total de 53 países, y España ocupa el puesto número 12.

Los países más seguros del mundo para conducir este año han visto pocos cambios con respecto al año anterior:

  1. Noruega
  2. Islandia
  3. Estonia
  4. Japón
  5. Moldavia

Por segundo año consecutivo, Noruega es el país más seguro del mundo para conducir, mientras que los subcampeones Islandia y Estonia se clasificaron entre los cinco países más seguros del año pasado.

Suiza subió a los 10 primeros países con las carreteras más seguras, tres lugares más que el año pasado. Como apunte, Chequia, Francia, Alemania y Japón tienen la tasa más alta de uso de cinturones de seguridad delanteros en el mundo, con un 98 %.

Noruega

Por su parte, los países más peligrosos para conducir se han mantenido constantes desde el año pasado, y los tres más peligrosos no han visto cambios:

53. Sudáfrica

52. Tailandia

51. Estados Unidos

50. Argentina

49. India

Sudáfrica se posiciona en el primer puesto: se estima que hay 22,2 muertes por cada 100.00 habitantes (para hacernos una idea, en España esa cifra es de 3,9, y el Islandia es de dos).

A Sudáfrica le sigue Tailandia y EEUU, que se encuentra entre los países con el límite legal más alto para la concentración de alcohol en sangre y que registra además 12,7 muertes por siniestros viales por cada 100.000 habitantes.

Ruta 66

La buena noticia, según el estudio, es que el número medio estimado de muertes por accidentes de tráfico por cada 100.000 en todos los países ha disminuido desde 2020 de 11 a 9,7, mientras que no ha habido cambios en los límites nacionales de velocidad y los límites de concentración de alcohol en sangre en cada país.

¿Qué factores se han tenido en cuenta? Entre ellos, el límite máximo de velocidad en autopista, la tasa estimada de mortalidad por siniestros viales y el uso del cinturón o las muertes atribuidas al alcohol.

Temas
Inicio