Fin de semana de radares y recordatorio de los márgenes de error

Fin de semana de radares y recordatorio de los márgenes de error
15 comentarios

Si sales de viaje este fin de semana ten encuenta que la DGT ha desplegado un dispositivo especial para el control de la velocidad centrado en las vías urbanas, pero si te quedas en ciudad o vas a visitar una no levantes la guardia porque otro punto donde van a apostarse es en las vías urbanas. ¿Será porque en autovías y autopistas ya tienen suficiente con los radares fijos y radares de tramo?

La DGT anuncia que esta campaña se ha focalizado a las vías con mayor siniestralidad, es decir, que las zonas con más radares son las que menos siniestros cuentan pero no es porque haya más radares, es de siempre. Saca tú tus propias conclusiones. Hay más, los nuevos umbrales de tolerancia unificados de los radares, vamos a verlos.

Umbrales de tolerancia de los radares

Hasta ahora el umbral de tolerancia de los radares no era fijo y dependía del tipo de radar, desde febrero se han unificado todos (o deberían haberlo hecho). Como regla básica este umbral es de 7 km/h en zonas limitadas hasta 100 km/h y del 7% a partir de esa velocidad, pero los radares no se calibran justo a esas velocidades sino a las que te detallo en el siguiente cuadro tal y como dice la DGT:

"Las unidades denunciantes ajustarán todos los cinemómetros, sean aquellos situados en instalaciones fijas, sean aquellos móviles (en estático y/o en dinámico) para captar infracciones siguiendo la siguiente tabla unificada de velocidades de activación".

Limitación de velocidad Multa desde
30 km/h 38 km/h
40 km/h 48 km/h
50 km/h 58 km/h
60 km/h 68 km/h
70 km/h 78 km/h
80 km/h 88 km/h
90 km/h 98 km/h
100 km/h 109 km/h
110 km/h 120 km/h
120 km/h 131 km/h
Temas
Comentarios cerrados
Inicio