Publicidad

Esta es la lista de radares fijos y móviles que estabas esperando para viajar en verano

Esta es la lista de radares fijos y móviles que estabas esperando para viajar en verano
19 comentarios

Publicidad

O la que te va a dar la DGT. En vísperas de viajes veraniegos, el organismo por fin ha incorporado a su página web la lista completa de radares fijos, de tramo y radares móviles con los que someterá a control de velocidad las carreteras españolas. Como ya sabemos, el listado no especifica los puntos exactos donde se ubicarán los radares móviles, ni incluye la gestión de Cataluña y el País Vasco, ya que estas comunidades tienen transferidas las competencias de Tráfico.

En total, son 1.500 nuevos tramos que pasan a ser controlados, además de los ya existentes, con esos 850 cinemómetros con que cuenta el organismo de gestión del Tráfico. Las provincias controladas por la DGT que concentran un mayor número de radares son Madrid (65), Sevilla (61) y Alicante (57), y como principales novedades tendremos este año avisos de radar móvil, situados en las inmediaciones del punto de control, además de los radares multicarril y los que presumen de ser indetectables por el grueso de los dispositivos de detección de estos elementos de control.

Como de costumbre, la mejor recomendación para eludir la acción de los radares consiste en utilizar el dispositivo antirradar que lleva de serie cualquier vehículo (el velocímetro). Y si no es el caso, conviene saber que a la hora de sancionar se aplicarán los márgenes de error que están vigentes desde febrero de este año:

  • Entre 30 y 90 km/h: +8 km/h a cada limitación,
  • A 100 km/h, se sancionará desde los 109 km/h,
  • A 110 km/h, se sancionará desde los 120 km/h,
  • A 120 km/h, se sancionará desde los 131 km/h.

Enlace | Listado interactivo de radares fijos, de tramo y móviles, de DGT
En Motorpasión | ¿Pero dónde están los radares? Así se prepara la DGT para hacer su agosto con la velocidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios