Publicidad

Los 50 Citroën C4 Picasso 'radar edition' llevan una sorpresa dentro que quizá no te haga gracia

Los 50 Citroën C4 Picasso 'radar edition' llevan una sorpresa dentro que quizá no te haga gracia
31 comentarios

Todos tenemos presente aquella noticia sobre los 50 Citroën C4 Picasso que, equipados con radar, están velando por nuestra seguridad en las carreteras españolas. El caso es que esos camuflados no sólo incorporan un radar cuya sonda queda colocada de forma muy estética sino que —y aquí viene el detalle que quizá no te haga gracia— el radar que montan es casi invisible a los detectores.

Comoquiera que el remedio contra estos radares está en respetar las limitaciones de velocidad, tanto genéricas como específicas, de cada tramo de vía, hasta aquí llega el debate sobre el uso de estos radares para denunciar infracciones por excesos de velocidad. Y ahora, ¿cómo es que estos radares apenas son detectables por los dispositivos de detección de radares al uso?

Los detectores de radar funcionan captando las ondas a las que operan los cinemómetros que emplean los agentes encargados de la vigilancia del tráfico (Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policías Locales). Cuanto mayor es la frecuencia de las ondas que emplean los radares, más cortas son esas ondas, y eso dificulta su detección porque hay menos longitud de onda, menos longitud donde ver el radar con un detector. Así, las frecuencias más bajas son las más fáciles de detectar, y las más altas son más difíciles.

Mutaradar C

Bien, pues este nuevo radar que incorporan los C4 Picasso es le darnier cri del control de velocidad. Se llama Multaradar C y utiliza unas frecuencias muy superiores a las habituales, por lo que deja fuera de juego al 95 % de los detectores actuales, según cálculos de la empresa que lo fabrica en España. Se trata de la firma Tradesegur, que por primera vez sirve en nuestro país una tecnología que ya se viene utilizando desde hace tiempo en varios paises de nuestro entorno.

El Multaradar C puede medir la velocidad de los vehículos en hasta seis carriles, incluso cuando el tráfico es denso, y en el caso de los Citroën C4 Picasso que lo montan utiliza los faros antiniebla delanteros del vehículo como flashes para disparar fotos en condiciones de poca luz.

Para quien esté interesado en conocer el Multaradar C en mayor profundidad, sin necesidad de recibir una multa en su casa para comprobar su funcionamiento, aquí está el catálogo comercial. Para todo lo demás, un velocímetro bien legible, una adecuada observación de las señales y un buen capazo de buena suerte, por lo que pueda pasar.

Vía | El Confidencial
En Motorpasión | Cincuenta de estos Citroën C4 Picasso "radar edition" velan por tu seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios