Compartir
Publicidad

¡Ya es oficial! SEAT Tarraco es el nombre que llevará el SUV más grande de SEAT

¡Ya es oficial! SEAT Tarraco es el nombre que llevará el SUV más grande de SEAT
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya adelantamos la semana pasada, Auto Motor und Sport había filtrado que finalmente sería la denominación Tarraco la que llevaría el tercero de la familia SUV de SEAT. La marca no ha tardado en confirmar esta denominación que había sido sometida a votación popular: ya es oficial, el nuevo crossover de siete plazas de SEAT se llamará Tarraco.

Cuatro nombres aspiraban a bautizar al que será el SUV más grande de la familia SEAT: Ávila, Aranda, Alborán y Tarraco, nombre por el que se conocía a Tarragona allá cuando el Imperio Romano se extendía a lo largo y ancho de Europa. Estos cuatro finalistas se pusieron a disposición del voto del público bajo el reclamo #SEATbuscaNombre y el veredicto ha dado Tarraco como ganador.

Tarraco, el favorito del público

SEAT retrasa el anuncio del nombre de su futuro SUV debido a la situación en Cataluña

Según informa SEAT, un total de 146.000 personas han participado en esta votación popular, siendo el 35,52% de los votos para el SEAT Tarraco, con un total de 51.903 votos. La batalla ha estado entre esta denominación y la de Ávila, que ha conseguido el apoyo de 41.993, registrando el 28,74% de los votos. Tampoco ha quedado lejos Aranda, que ha aglutinado el 26,91% de los votos correspondiente a la elección de 39.321 participantes. Por su parte, Alborán se ha presentado como la elección menos popular, con 12.907 votos.

El nombre de la otrora capital de Hispania Citerior durante el Imperio Romano le ha ganado la partida a sus rivales. Bien es cierto que la denominación llega con retraso: el anuncio debería haberse hecho en octubre, pero la convulsa situación por la que atravesaba Cataluña en esos momentos hizo que se retrasase "el bautismo".

Si bien la toponimia española ha dado nombre a muchos modelos de la marca desde el SEAT Ronda, es la primera vez que se somete la elección de una denominación de SEAT a la votación del público. Una idea interesante que se sirve del nuevo escenario de las Redes Sociales para captar la expectación.

La familia SUV de SEAT ya tiene hermano mayor

SEAT retrasa el anuncio del nombre de su futuro SUV debido a la situación en Cataluña

El SEAT Tarraco se une a una gama SUV que ha crecido rápidamente en los últimos años: primero llegó el SEAT Ateca, para un año después hacer lo propio el Arona, el más pequeño de la familia.

Con una longitud cercana a los 4,70 m de largo y una batalla de 2.791 mm, el Tarraco será el SUV más grande de la marca española. Esta distancia entre ejes, es muy similar a la que ofrecen el Tiguan Allspace o el Škoda Kodiaq, siendo 153 mm más larga que su hermano mediano, el Ateca. Asimismo, como ya comentamos en su momento, el maletero debería ofrecer una capacidad superior a los 600 litros cuando se configura a cinco plazas.

En la confirmación oficial del nombre de su nuevo SUV, SEAT no desvela nada en relación al modelo ni sobre las mecánicas que equipará, pero es de esperar una oferta similar a la de Ateca partiendo de una potencia mayor. Tampoco es descartable una variante más deportiva, con tracción total y cambio DSG.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos