Compartir
Publicidad

SEAT Tarraco. Así se llamaría el SUV de SEAT basado en el Skoda Kodiaq

SEAT Tarraco. Así se llamaría el SUV de SEAT basado en el Skoda Kodiaq
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro SUV de siete plazas de SEAT ya tiene nombre. Todavía no es oficial, pero las fuentes de la compañía de Auto Motor und Sport aseguran que será bautizado SEAT Tarraco, es decir, el nombre de la ciudad de Tarragona en su época romana.

El nombre se tendría que haber anunciado el pasado mes de octubre, pero ante el revuelo mediático ocurrido en Cataluña, se decidió posponer el anuncio a un momento menos convulso, en términos de atención de los medios. Todo apunta a que se conocerá de forma oficial con motivo del Salón de Ginebra, este próximo mes de marzo.

Skoda Kodiaq SEAT Tarraco El SEAT Tarraco comparte con el Skoda Kodiaq la plataforma y numerosos elementos mecánicos.

Recordemos que el nombre de este nuevo SUV de SEAT fue escogido por voluntad popular mediante una campaña en internet. En una primera fase, se tuvieron en cuenta todas las propuestas emitidas por el público. Para el 22 de junio de 2017, un total de 133,332 personas de 106 países habían enviado un total de 10.130 sugerencias de nombres. En el pasado Salón de Fráncfort, SEAT anunció los nueve nombres finalistas, mientras que en septiembre de 2017 el público votó para escoger el nombre ganador.

Si bien el SEAT Arona usa la plataforma MQB A0 (compartida con el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Roc, entre otros) y el SEAT Ateca utiliza la plataforma MQB A1 del nuevo Volkswagen T-Roc, lo más lógico es que el SEAT Tarraco recupere la plataforma MQB A2. Es decir, la misma que usan el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq, ambos con capacidad para siete plazas.

Cómo será el SEAT Tarraco

Skoda Kodiaq Seat Tarraco Una de las bazas del SEAT Tarraco será su maletero. En el Skoda Kodiaq (foto superior), el maletero es de hasta 650 litros de capacidad en configuración de cinco plazas.

El SEAT Tarraco, de una longitud de 4,70 m aproximadamente, tendrá una distancia entre ejes de 2.791 mm (similar a las del Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq), lo que representa una batalla 153 mm más larga con respecto al SEAT Ateca. El maletero del Tarraco debería ofrecer una capacidad superior a los 600 litros en su configuración de cinco plazas (en el Skoda Kodiaq es de 650 litros).

Es pronto para hablar de motores y transmisiones, pero la publicación alemana asegura que las versiones de acceso serán de tracción delantera con cambio manual, mientras que las variantes más potentes y equipadas dispondrán de tracción integral y cambio automático DSG. Habrá que esperar al anuncio oficial del nombre, si finalmente es SEAT Tarraco, para quizá saber más acerca de este SUV fabricado en Wolsfburgo (Alemania) y que llegaría al mercado a finales de 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos