Publicidad

El SEAT Tarraco e-Hybrid, SUV híbrido enchufable de 245 CV, ya tiene precio: desde 42.640 euros

El SEAT Tarraco e-Hybrid, SUV híbrido enchufable de 245 CV, ya tiene precio: desde 42.640 euros
12 comentarios

El SEAT Tarraco e-HYBRID, la versión híbrida enchufable del SUV más grande de la gama del fabricante español ya tiene precio en España. Curiosamente, desvelado antes que el SEAT León e-HYBRID, el cual ya hemos podido probar brevemente, el SEAT Tarraco e-HYBRID se empieza a comercializar estos días, a punto de terminar 2020. Disponible desde 42.640 euros con descuentos (45.890 euros P.V.P), y las primeras entregas se harán ya en 2021.

El SEAT Tarraco e-HYBRID es un SUV de 4,73 m de largo y equipado con la tecnología híbrida del grupo Volkswagen que comparte con el resto de marcas del grupo, como Skoda o la propia Volkswagen.

En este caso, el Tarraco asocia el 4 cilindros 1.4 litros TSI gasolina de 150 CV a un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que anima las ruedas delanteras. Está disponible únicamente con la caja de cambios DSG de seis relaciones. La energía eléctrica, por su parte, la proporciona una batería de iones de litio de 13 kWh. En conjunto, ofrece una potencia de 245 CV y 400 Nm de par motor.

La autonomía en modo 100% eléctrico, un dato importante para saber hasta qué punto puede ser un coche de bajas emisiones y saber si opta a la etiqueta CERO de la DGT, es de 50 km. Por tanto, sí podrá lucir la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, que equipara el Tarraco e-HYBRID a un coche eléctrico. SEAT asegura que, con el plus aportado por la batería, este Tarraco cuenta con 730 km de autonomía.

SEAT Tarraco e-HYBRID precios España SUV híbrido enchufable

Los datos de consumo medio en ciclo WLTP ofrecidos por la marca reflejan el consumo medio cargando a menudo la batería, pues estamos hablando de entre 1,6 l/100 km y 2 l/100 km. Se necesitan tres horas y media con un cargador de tipo wallbox de 3,6 kW o poco menos de cinco horas si se emplea un enchufe doméstico de 2,3 kW para recargar al completo la batería.

Más allá de su tecnología, la otra gran diferencia del Tarraco e-HYBRID con respecto al resto de la gama Tarraco es la ausencia de una tercera fila de asientos; no está disponible en versión de 7 plazas. Y es que la batería, situada debajo de los asientos de la segunda fila, ha obligado a desplazar hacia atrás el depósito de gasolina, imposibilitando la presencia de una tercera fila de asientos.

SEAT Tarraco e-HYBRID, los precios

SEAT Tarraco e-HYBRID precios España SUV híbrido enchufable

La gama del SEAT Tarraco e-HYBRID parte de los 42.640 euros para el acabado Xcellence y culmina en 45.230 euros para el acabado FR Go. Estos precios, recuerda SEAT, tienen en cuenta un descuento promocional de 3.250 euros para el lanzamiento del modelo.


Precio con descuento

Pvp

SEAT Tarraco e-hybrid Xcellence

42.640 euros

45.890 euros

SEAT Tarraco e-hybrid Xcellence go

43.391 euros

46.640 euros

SEAT Tarraco e-hybrid Fr go

44.480 euros

47.730 euros

SEAT Tarraco e-hybridFr go

45.230 euros

48.480 euros

El acabado Xcellence cuenta de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador, tapicería en tela y Alcantara, asistente de frenada en ciudad Front Assist con detección de peatones, faros Full LED y faros antiniebla LED con función cornering. A destacar que en opción, por 327 euros, es posible añadir el paquete Safe & Driving pack XL.

SEAT Tarraco e-HYBRID precios España SUV híbrido enchufable

El paquete Safe & Driving pack XL cuenta con el control de crucero adaptativo, asistente de cambio inteligente de luces de carretera (cortas/largas) Light Assist, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, asistente precolisión, asistente de detección de vuelco, reconocimiento de señales de trafico el y volante calefactado.

En el acabado FR, el equipamiento de serie y opcional es bastante similar al Xcellence. Las principales diferencias se aprecian en los faldones que rodean el coche y que pasan a ser color carrocería en lugar de plástico negro, los asientos delanteros deportivos y las llantas de aleación de serie, que son de 18 pulgadas en el FR (en opción, de 20 pulgadas por 933 euros).

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios