Publicidad

Nuevo SEAT León TGI: llega la variante de gas natural del compacto español, que promete 440 km de autonomía GNC

Nuevo SEAT León TGI: llega la variante de gas natural del compacto español, que promete 440 km de autonomía GNC
13 comentarios

La familia del compacto español sigue ampliándose con la llegada del SEAT León TGI impulsado a gas natural. Esta variante, que disfrutará de la etiqueta ECO de la DGT, ya ha comenzado a producirse en la planta de Martorell y estará muy pronto disponible en el mercado español.

La versión TGI del León se sumará a otras en clave eco ya a la venta en nuestro país. Entre ellas encontramos al SEAT León e-HYBRID, que equipa una mecánica híbrida enchufable de 204 CV, o las opciones gasolina mild-hybrid eTSI de 110 y 150 CV.

El SEAT Leon TGI estará disponible en todos los acabados salvo el de acceso (Style,  Xcellence y FR) y podrá seleccionarse en carrocería de cinco puertas y familiar Sportstourer, así como con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete.

Tres depósitos de gas, uno de gasolina y unos 3,5 euros para recorrer 100 km

SEAT León TGI 2021

Como ocurría en la anterior generación, el SEAT León TGI equipa un propulsor 1.5 TGI de cuatro cilindros que rinde 130 CV y 200 Nm que puede operar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). Su velocidad máxima es de 203 km/h.

Y de nuevo se da prioridad al gas, pues también equipa tres depósitos de GNC, con una capacidad neta total de 17,3 kg, por uno de gasolina, que señalan como secundario y que cubica nueve litros. SEAT asegura que la autonomía operando solo con gas se fija en 440 kilómetros.

Únicamente cuando los tanque de GNC se vacían pasa a funcionar con gasolina y, siendo el tanque pequeño, la autonomía no será muy generosa. SEAT no desvela este dato, pero el anterior León TGI, que también equipaba un depósito de nueve litros, firmaba entre 100 y 150 km aproximadamente, por lo que se entiende estará en este rango.

SEAT León TGI 2021

El SEAT León TGI homologa un consumo de entre 3,9 y 4,3 kg/100km de gas natural, mientras que sus emisiones se fijan entre 107 y 118 g/km de CO₂, ambos en ciclo WLTP.

El principal reclamo de esta variante GNC es el coste por kilómetro. A día de hoy, el precio medio del GNC en España es de 0,846 euros/kilo, bastante más bajo que el de la gasolina (1,25 euros/litro) y el del diésel (1,13 euros/litro). Con estos precios y atendiendo a la autonomía homologada, supondría un gasto de entre 3,2 y 3,6 euros para 100 km. Sin embargo, la infraestructura sigue siendo deficitaria: en España solo hay 100 gasineras que surten de GNC.

De igual manera, este León TGI disfruta de las ventajas inherentes a la etiqueta ECO, además que está exento del impuesto de matriculación al no llegar a los 120 g/km de CO₂.

SEAT León TGI 2021

En lo que respecta al equipamiento, dado que se puede seleccionar desde el acabado Style, su opción más asequible equipará de serie de bondades como faros LED, climatizador, display multimedia de 8,2 pulgadas o sensores de aparcamiento así como sistemas de asistencia como alerta por cambio involuntario de carril y detector de fatiga.

Resta eso sí conocer el precio del nuevo SEAT León TGI, que se anunciará en las próximas semanas coincidiendo con su lanzamiento comercial. En su anterior entrega oscilaba en su llegada al mercado entre los 18.630 euros y los 29.720 euros.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante | Probamos el Skoda Octavia iV: el primer Octavia PHEV se gana la etiqueta CERO con 50 km de autonomía real y un extra de silencio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio