El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID está al caer: el SUV grande de SEAT llegará con etiqueta CERO, pero sin siete plazas

El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID está al caer: el SUV grande de SEAT llegará con etiqueta CERO, pero sin siete plazas
8 comentarios

El SEAT Tarraco e-HYBRID, la versión híbrida enchufable del SUV más grande de la filial española del Grupo Volkswagen, ha entrado esta misma semana en producción en la planta de Wolfsburgo (Alemania) y llegará a las carreteras en el primer trimestre de 2021 ofreciendo 245 CV y 49 km de autonomía eléctrica. Solo estará disponible con cinco plazas.

El Tarraco e-HYBRID se convertirá en el segundo coche híbrido enchufable de la firma tras el SEAT León e-HYBRID, que recientemente tuvimos la oportunidad de probar y con el que comparte mecánica.

Se trata de un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) con un propulsor eléctrico de 115 CV (85kW) para ofrecer, de forma conjunta, hasta 245 CV (180 kW) de potencia -204 CV en el caso del compacto español- y 400 Nm de par máximo.

La potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de seis velocidades, pudiendo alcanzar los 205 km/h de velocidad punta.

Seat Tarraco E Hybrid 01

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, que concede al todocamino una autonomía sin emitir gases contaminantes de 49 km en ciclo WLTP y, por tanto, la etiqueta CERO de la DGT.

En viajes de larga distancia y gracias al sistema híbrido, el Tarraco e-HYBRID podrá completar 730 km sin necesidad de parar a repostar, conforme a las cifras ofrecidas por el fabricante.

Seat Tarraco E Hybrid 02

El consumo de combustible -entendemos que en ciclo mixto- oscila entre 1,6 y 2 litros/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan entre 37 y 46,4 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido, en ciclo WLTP.

En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, se necesitan tres horas y media con un cargador de tipo wallbox de 3,6 kW o poco menos de cinco horas si se emplea un enchufe doméstico de 2,3 kW.

Dos acabados y sin versión de siete plazas

Seat Tarraco E Hybrid Trasera 02

Ante la llegada es inminente del Tarraco e-HYBRID, SEAT sigue descifrando con cuentagotas detalles de la gama que se ofertará y ahora ha confirmado que su SUV más grande no se ofrecerá con siete plazas para la versión híbrida enchufable.

Por tanto, cuando aterrice en el mercado únicamente estará disponible con cinco plazas y en los acabados Xcellence y FR. Hasta ahora, la firma solo había mencionado el tope de gama.

Seat Tarraco E Hybrid Interior

Por otra parte, SEAT ha detallado que el SEAT Tarraco e-HYBRID contará con cinco modos de conducción. A los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual) se le suman dos botones específicos, e-Mode y s-Boost, ubicados junto al selector de cambio, que será iluminado y de nuevo diseño.

El primero de estos modos de conducción está pensado para circular en entornos urbanos en modo completamente eléctrico, mientras el botón s-Boost "ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con mayores prestaciones", anticipa la marca.

El SEAT Tarraco e-HYBRID será el segundo modelo híbrido enchufable -el tercero electrificado contando el SEAT Mii Electric- , y aterrizará en los concesionarios en el primer trimestre de 2021. La cuenta atrás ya ha comenzado, aunque aún toca esperar para desgranar al detalle la gama y sus precios.

En Motorpasión | Probamos el nuevo SEAT Ateca: un SUV compacto con instrumentación digital de serie y que brilla con 190 CV y tracción total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio