Jaguar F-Type

Jaguar F-Type
26 comentarios

¿Recordáis aquel precioso prototipo llamado Jaguar C-X16? Pues como ya adelantamos en su momento en agosto del año pasado, éste modelo iba a marcar el estilo de los futuros modelos deportivos de la marca del felino. El primer derivado de éste es este nuevo Jaguar F-Type que veis bajo el manto de camuflaje.

La marca de origen británico lo ha hecho oficial hoy en el Salón del Automóvil de Nueva York y ha anunciado que comenzará venderse a mediados de 2013 únicamente en carrocería descapotable biplaza. En 2014 llegará también la versión coupé.

Todos se fabricarán en la factoría británica de Castle Bromwich, de dónde ya han comenzado a salir los primeros prototipos para estar debidamente puesto a punto cuando se comercialice en 2013. La carrocería será de aluminio y estrenará una nueva generación de motores de gasolina.

Jaguar F-Type

Este modelo se incorporará a la gama actual de Jaguar como un deportivo más asequible que la gama XK actual, recogiendo el testigo del mítico Jaguar E-Type que en su momento consiguió posicionarse en el mercado como uno de los deportivos más asequibles de la época.

Según Adrian Hallmark, Director Global de la marca Jaguar, el éxito que tuvo el prototipo ha hecho que Jaguar adelantase el desarrollo del proyecto, de ahí que se comience a vender en poco más de un año.

Ahora llega la esperada pregunta: ¿Cuanto costará? ¿Bajará de los 60.000 euros? Tiempo al tiempo, pero seguro que este coche da todavía mucho que hablar.

En Motorpasión | Jaguar C-X16, todos los datos e imágenes oficiales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio