Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari SA Aperta, así es la versión convertible del Ferrari 599 GTB

Ferrari SA Aperta, así es la versión convertible del Ferrari 599 GTB
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos decir, antes de que salga a la venta, que el Ferrari SA Aperta es ya un clásico entre los seguidores del Cavallino Rampante, puesto que con una tirada limitada a 80 unidades, es un objeto de coleccionista desde el mismo momento en el que salga al mercado. Es un -Ferrar- Ferrari y es de tirada limitada, no hace falta decir más.

Contrariamente a lo que muchos esperábamos, no conserva el nombre del modelo en que se basa, el Ferrari 599 GTB, y recibe un nombre bastante distinto al resto de la gama, Ferrari SA Aperta. El nombre es un homenaje a Sergio y Andrea Pininfarina y el modelo en si se ha lanzado para celebrar los 80 años de Pininfarina.

Decir que es un preciosidad sería quedarse extremadamente corto, para que vamos a negarlo. No hay fotos del Ferrari SA Aperta con la capota puesta, pero tampoco importa mucho, la gracia de este coche es conducirlo a cielo abierto y disfrutando del sonido de su motor V12 6.0 potenciado hasta los 670 CV. Una maravilla.

Ferrari SA Aperta

Los cambios exteriores en el Ferrari SA Aperta, aparte de la ausencia de un techo fijo, los podemos encontrar en los montantes posteriores del techo. En el Ferrari 599 GTB son del color de la carrocería y ahora son plateados, diferenciandose de todo el conjunto. El parabrisas también se ha rebajado en altura, para darle una apariencia aún más deportiva.

Para no comprometer su deportividad, el chasis se ha reforzado para aumentar la rigidez torsional del conjunto y se ha evitado a toda costa que esto suponga un excesivo aumento de peso. No dan los datos del peso y ni de sus prestaciones, pero pondría la mano en el fuego para asegurar que no defraudará a sus compradores.

La presentación oficial será en el Salón de París el próximo mes de septiembre octubre y no se han anunciado precios ni fechas de salida al mercado. Desde Maranello han creado un nuevo sueño para los seguidores del Cavallino, de eso no hay duda.

Vía | OmniAuto.it
En Motorpasión | El Ferrari 599 Roadster se presentó en Pebble Beach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos