Publicidad

¡Revolución en Alpine! A tope con un sustituto eléctrico del A110, un coche utilitario deportivo y un nuevo SUV cero emisiones

¡Revolución en Alpine! A tope con un sustituto eléctrico del A110, un coche utilitario deportivo y un nuevo SUV cero emisiones
10 comentarios

Alpine se prepara para vivir su propia revolución. En el marco del plan estratégico del Grupo Renault, la firma deportiva ha anunciado "una gama 100% eléctrica que integra tecnologías punteras procedentes de la Fórmula 1". En esta tendrá cabida un sustituto del mítico A110, completamente cero emisiones y desarrollado con Lotus.

"Los equipos Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo común de un modelo de estas características basándose en los recursos, la experiencia y las instalaciones de las entidades respectivas en Francia y en el Reino Unido", ha detallado la firma en su comunicado.

Alpine Estrategia Imagen capturada durante la presentación de los planes de Alpine.

Pero el coche deportivo eléctrico no será la única gran novedad. También llegarán un hatch-hot eléctrico para el segmento B, que bien podría tratarse  del retorno del mítico R5 Alpine en clave cero emisiones toda vez se ha confirmado la llegada del Renault 5 EV.

En cualquier caso, lo que es seguro es que el prometedor pequeño Alpine montará la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sobre la que se sustentan por ejemplo los Dacia Sandero y Renault Clio y Captur, o el futuro Dacia Bigster Concept.

También llegará un SUV y mucha tecnología de la Fórmula 1

Alpine A110

Asimismo, Alpine ha ratificado los rumores: llegará un SUV deportivo compacto -segmento C- y también 100% eléctrico. Este modelo se basa en la plataforma CMF-EV de la Alianza, es decir, la versión genérica de la arquitectura que sustenta también por ejemplo al Megane eVision.

"Alpine se basará en las últimas innovaciones del Grupo Renault y se beneficiará de la tecnología y de la experiencia de la F1: gestión eficaz de la energía, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad derivadas de las altas prestaciones de la F1 en materia de análisis y tratamiento de datos", ha asegurado la compañía.

Para llevar a cabo todo ello, Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se agruparán en una sola entidad bajo la marca Alpine.

Actualmente, Renault Sport Cars cuenta con un equipo de 300 personas expertas en el desarrollo de coches deportivos, y cuenta a sus espaldas con creaciones como el R5 Turbo, el Clio V6, el Mégane RS Trophy o el nuevo Alpine A110.

Por su parte, Renault Sport Racing y su escudería de F1 reúnen a 1200 personas que desarrollan para el automovilismo el equivalente a "los mayores retos de tecnología en relojes de precisión", asegura la marca, que considera esta fusión "una oportunidad única de fortalecer la imagen de la marca Alpine".

Un objetivo en total consonancia con los deseos de Luca de Meo, CEO de Renault, quien ya afirmó que planea transformar Alpìne una suerte de 'mini Ferrari'... veremos en qué queda, pero el comienzo promete.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio