Publicidad

¡Nuevo récord! El Renault Mégane R.S. Trophy-R ya es el tracción delantera más rápido en Spa-Francorchamps

¡Nuevo récord! El Renault Mégane R.S. Trophy-R ya es el tracción delantera más rápido en Spa-Francorchamps
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace apenas tres semanas Renault anunciaba que su Mégane R.S. Trophy-R se había convertido en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife y, ahora, la marca francesa ha llevado su modelo a otro trazado europeo mítico: Spa-Francorchamps.

De nuevo, el Renault Mégane R.S. Trophy-R se ha impuesto al Honda Civic Type R como el tracción delantera más rápido en Spa, marcando una vuelta récord de 2 minutos y 48 segundos, es decir, casi 5,5 segundos más rápido que el japonés, cuyo récord estaba vigente desde el pasado verano.

De esta manera, el nuevo producto de Renault Sport, que estará a la venta antes de que acabe este año 2019 y llegará limitado a 500 exclusivos ejemplares, es ya el tracción delantera más rápido en los dos circuitos más famosos del viejo continente: el Infierno Verde y Spa-Francorchamps.

Renault Mégane R.S. Trophy-R récord Spa-Francorchamps

Este nuevo récord en el trazado belga se consiguió ayer día 24 de julio a mediodía, con Laurent Hurgon al volante y delante de cientos de aficionados de la marca, ya que Renault Sport aprovechó para intentar su hazaña durante el evento R.S Days que congrega a muchos amantes de sus deportivos, y que este año giraba alrededor de una cita de la Formula Renault Eurocup.

¿Qué tiene de especial el R.S. Trophy-R?

A nivel mecánico este R es idéntico a su hermano, el Mégane R.S Trophy, ya que ambos comparten el mismo motor 1.8 litros turbo de 300 CV, pero hay cambios importantes a nivel de chasis, de aerodinámica y sobre todo en cuanto a peso, ya que es hasta 130 kilogramos más ligero que el Mégane R.S convencional, con un total de 1.306 kilos.

El modelo incorpora desde un sistema de escape de titanio del especialista Akrapovič, hasta frenos firmados por Brembo, neumáticos Bridgestone Potenza S007, asientos tipo baquet de Sabelt, elementos de carbono (capó, por ejemplo) y, por supuesto, un diferencial autoblocante mecánico y amortiguadores del especialista Öhlins.

Renault Mégane R.S. Trophy-R récord Spa-Francorchamps

Cabe apuntar que la búsqueda de récords de Renault Sport y su Mégane R.S arrancó hace más de una década, cuando en 2008 se llevó a cabo el primer intento de ser el tracción delantera más rápido, hito que consiguió el Mégane R.S. R26.R (8:17 minutos) con su motor 2.0 litros tubo de 230 CV e infinidad de medidas para reducir el peso (en aquel caso 123 kg con respecto al R.S normal).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir