Publicidad

¡Continúa la guerra! El Renault Mégane R.S. Trophy-R marca un nuevo récord en Nürburgring: 7:40.1

¡Continúa la guerra! El Renault Mégane R.S. Trophy-R marca un nuevo récord en Nürburgring: 7:40.1
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma del rombo sigue fiel a las versiones deportivas de sus coches y el Renault Mégane R.S. Trophy-R es una fantástica noticia para los más quemados, porque se postula como "el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault", según la propia marca.

Volviendo a tomar toda la experiencia de Renault Sport, el Mégane se ha convertido en un coche aún más radical con 300 CV y un chasis aún más afinado para llevar a Francia un nuevo récord en Nürburgring.

Renault Mégane R.S. Trophy-R: 7 minutos, 40 segundos en el Infierno Verde

Renault Megane R S Trophy R 2019 007

En cuanto a la parte mecánica esta versión R no introduce mejoras, pues utiliza el mismo bloque de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros gasolina turboalimentado para escupir 300 CV y 400 Nm de par motor sobre las ruedas delanteras.

Los ingenieros de Renault Sport han buscado afilar todavía más el comportamiento del Mégane más deportivo introduciendo una serie de modificaciones basadas en aligerar el conjunto, mejorar la aerodinámica y conseguir una mejor pisada sobre el asfalto.

Renault Megane R S Trophy R 2019 005

Para reducir la cifra que el Renault Mégane R.S. Trophy-R arroja sobre la báscula se utiliza ahora un capó de fibra de carbono, material utilizado también en el difusor trasero. Las llantas de 19 pulgadas son 2 kg más ligeras cada una, el escape es de titanio firmado por Akrapovic (6 kg menos), se ha aligerado el tren trasero en 38 kg, introducido nuevas tomas de aire 2 kg más ligeras y una batería de alto rendimiento.

En el interior hay nuevos asientos baquets monocasco Sabelt, supresión de los asientos traseros, acristalamiento más finos y una pantalla multimedia de 7 pulgadas más pequeña y ligera. En total el Mégane R.S. Trophy R pierde 130 kg para quedarse en 1.306 kg de peso.

Renault Megane R S Trophy R 2019 002

El contacto con el asfalto es determinante para el rendimiento y por eso el Renault Mégane R.S. Trophy-R gasta ahora un chasis modificado con diferencial mecánico, tren delantero con caída negativa aumentada, neumáticos Bridgestone Potenza S007, frenos Brembo más potentes y amortiguadores específicos Öhlins.

Para sacarle aún más partido al chasis se ha alterado la aerodinámica con un capó con toma NACA, toma de aire dinámica en el lado izquierdo (opcional) y un splitter delantero que junto con el nuevo difusor trasero generan mayor fuerza descendente.

Renault Megane R S Trophy R 2019 003

Con todas estas modificaciones Renault anuncia que su Mégane R.S. Trophy-R se ha vuelto a colocar como el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring Nordschleife con un registro de 7 minutos, 40 segundos y 100 milésimas, mejorando el 7:43 del Honda Civic Type R. En poco más de 10 años los Mégane más prestacionales han rebajado en casi 40 segundos el tiempo en Nürburgrin con el registro de 8 minutos y 17 segundos que marcó en 2008 el Mégane R.S. R26.R.

Las prestaciones desde el papel son bastante contundentes con una velocidad máxima de 262 km/h y 0-100 km/h en 5,4 segundos, completando los 1.000 metros desde parado en 24,5 segundos y recuperando de 80 a 120 km/h en tercera marcha en 2,9 segundos.

Renault Megane R S Trophy R 2019 001

La fabricación del Renault Mégane R.S. Trophy-R se realiza en Palencia, pero de la factoría española de Renault sólo saldrán 500 unidades pues es una serie limitada y numerada de las que no sabemos exactamente cuántas se quedarán en nuestro mercado ni a qué precio, pero el PVP para Francia será de 55.000 euros.

De este medio millar de unidades, 30 irán equipadas de serie con el paquete opcional Carbon Ceramic que monta por primera vez en el segmento discos carbono-cerámicos, toma de aire dinámica y llantas de fibra de carbono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir