Publicidad

Oficial: Renault volverá a producir los Mégane, Captur y Kadjar en Valladolid y Palencia desde el 29 de abril

Oficial: Renault volverá a producir los Mégane, Captur y Kadjar en Valladolid y Palencia desde el 29 de abril
5 comentarios

Renault reanudará la actividad en sus fábricas de carrocería y montaje de Valladolid y Palencia el próximo 29 de abril, siguiendo los pasos de las factorías de mecánica de la marca, que arrancaron de forma gradual la producción desde el pasado 16 de abril tras el parón por el coronavirus.

Tanto en la planta vallisoletana, de donde salen las unidades del Renault Captur, como en la factoría palentina, donde se fabrican los Renault Mégane y Kadjar, las labores se retomarán siguiendo el mismo "estricto" protocolo sanitario de prevención contra el COVID-19, tal y como acordaron recientemente los fabricantes de coches para reiniciar la actividad en condiciones seguras.

Los trabajadores se incorporarán progresivamente y bajo medidas preventivas

Renault Captur

Una práctica que ya implementaron las fábricas de motores de Valladolid y de cajas de velocidades de Sevilla, así como parte de la actividad de las Ingenierías y de la Logística, y desde el día 29 harán lo propio el resto de instalaciones en su paulatina vuelta a la normalidad.

De hecho, de acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, los empleados se irán "incorporando de forma gradual antes de esa fecha" para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el pre-arranque de los establecimientos.

En cualquier caso, la firma por el momento no ha desvelado el número de trabajadores que volverán al trabajo a finales de este mes, más allá de asegurar que "contactará de forma individualizada con todos aquellos empleados que deban retomar la actividad".

En dicha comunicación, se explicarán los "pasos a seguir previos a la incorporación" y se enviarán unas primeras pautas en materia de prevención y seguridad" como adelanto de la formación que recibirán todos los empleados a su llegada al centro de trabajo.

Renault Fabrica 2

Cabe recordar que la marca gala suspendió las operaciones en todas sus fábricas españolas desde el pasado 16 de marzo, si bien ha sido una de las entidades automovilísticas que se han volcado desde entonces en la lucha contra el coronavirus creando respiradores a través de impresoras 3D.

Renault comienza a dibujar así una vuelta a la normalidad escalonada tras el impacto de la pandemia, mientras el resto de firmas ya contemplan fechas similares.

Sin ir más lejos, Volkswagen prevé reanudar la producción en Navarra de los Polo y T-Cross el 27 de abril, dos días antes, tal y como nos informó el fabricante alemán antes de hacerlo oficial el pasado viernes.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios