Compartir
Publicidad
Publicidad

Imaginando el Renault Clio IV

Imaginando el Renault Clio IV
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los prototipos del Renault Clio, que se va a presentar en el Salón de París en septiembre, van con más camuflaje que Chuck Norris en las películas de acción en la selva. No obstante, un poco de imaginación y las fotos espía pueden dar lugar a una imagen muy aproximada de lo que será el coche, y L’argus de l’automobile lo imagina así.

En el primer teaser del Clio pudimos apreciar que no hay maneta para abrir las puertas traseras, en realidad se ha ocultado en el pilar C, como el Alfa 147 o el SEAT León. No se ha descartado que exista una versión de tres puertas, pero con ese efecto estético, es probable que solo esté en cinco puertas.

Las similitudes con el Renault ZOE son más que obvias, el rombo de Renault cobra protagonismo, en la línea de los últimos coches de concepto que han ido apareciendo. El diseño es menos soso y más emocional, que es lo que pide la clientela moderna. Ha dejado al Clio actual completamente desfasado, y eso que apareció en 2005.

Finalmente fue desvelado el 3 de julio, las recreaciones se acercaron bastante al resultado final, no te lo pierdas.

Recreación del Renault Clio

Lo que esta recreación no contempla es la posición de las luces diurnas, que en los prototipos espiados se ubican en los laterales del gran rombo, dentro de la parrilla. También encontraremos lenguaje de diseño del hermano mayor, el Renault Mégane. La aerodinámica y el diseño se han tomado en serio.

Por la parte mecánica, podemos esperar todo motores turbo prácticamente, desde el 0.9 TCe Energy, pasando por el 1.2 TCe Energy, hasta un 1.6 TCe que reemplazaría al 2.0 16v de 200 CV que usa el Clio RS. La reducción de cilindradas y el turbo llega a todos los segmentos. En motores dCi se habla de bajar a 1.2 litros.

La plataforma se supone la misma, por lo que no será revolucionario, aunque es una actualización bastante profunda y no un simple restyling. Las fotografías oficiales podrían aparecer el mes que viene, no creo que haya que esperar a septiembre para conocerlo.

Fuente | L’argus (en francés)
En Motorpasión | Teaser del nuevo Renault Clio, la imaginación al poder, Recreaciones del Renault Clio 2011, ¿lo aprobamos? (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos