Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia Drive Wise: probando las tecnologías del coche autónomo en el Valle de la Muerte

Kia Drive Wise: probando las tecnologías del coche autónomo en el Valle de la Muerte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la posibilidad de matricular coches autónomos en el estado de Nevada, Kia ha desvelado en elo CES 2016 su hoja de ruta en cuanto a coches autónomos se refiere. De aquí a 2020, Kia propondrá nuevos sistemas de asistencia a la conducción que tenderán gradualmente a una conducción autónoma. Y será en 2030 cuando Kia lance al mercado su primer modelo de conducción autónoma.

En el marco del CES 2016, Kia ha presentado Drive Wise (wise, en el sentido de sabio), su nueva marca para la comercialización de soluciones de alta tecnología. Drive Wiese, filial de Kia, incluye todas las tecnologías llamadas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de ayudas avanzadas a la conducción.

Kia 9

Para el desarrollo de esas tecnologías, Kia invertirá 2.000 millones de dólares hasta 2018, implementando la plataforma de comunicación V2X y la interfaz hombre-máquina. En este último caso, incluye el desarrollo de controles gestuales, así como la integración y conectividad con los dispositivos móviles (con reconocimiento de huella dáctilar, por ejemplo). En el CES, éstas estaban integradas en lo que Kia llama el I-Cockpit.

En las carreteras el estado de Nevada, Kia está probando sus nuevas tecnologías en un Kia Soul EV (eléctrico) de conducción autónoma equipado de radares láser LIDAR, sensores de diversas clases y cámaras. Aunque sea legal en todo el estado de Nevada, las pruebas se limitan de momento al Valle de la Muerte.

Entre las funciones presentadas por Kia en el CES 2016, destacamos el Traffic Jam Assist (para evitar atáscos) y el Valet Parking automático (el coche busca sitio y aparca solo), el cual se puede controlar desde un smartwatch.

En Motorpasión | Kia pone fecha a la comercialización de coches autónomos, y no tardará demasiado en llegar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos