Publicidad

El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa: la versión familiar de la berlina eléctrica no se desvelará hasta 2021

El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa: la versión familiar de la berlina eléctrica no se desvelará hasta 2021
2 comentarios

Hace ya más de un año que Porsche confirmó la llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, una variante familiar de su eléctrico Porsche Taycan para este año. Ahora, sin embargo, la marca ha desvelado que su nuevo cero emisiones no aterrizará en las carreteras hasta 2021.

Así lo anunció a la prensa Oliver Blume, CEO de Porsche, este pasado miércoles tras la presentación del nuevo Porsche Panamera. El ejecutivo explicó que la presentación del nuevo modelo, prevista para finales de 2020, finalmente se pospondrá hasta principios del próximo año, aunque no alegó ningún motivo concreto ni achacó retrasos en la planificación debido al COVID-19.

"El cambio no es una desventaja para nosotros; simplemente optimizamos el plan del ciclo. Porsche mira al futuro con optimismo", aseguró Blume en las declaraciones recogidas por Bloomberg.

Y es que, pese a que la pandemia ha sacudido al sector de la automoción en su conjunto, la firma de Stuttgart ha sido una de las menos damnificadas. De hecho, ha sido la única marca junto con Tesla y Toyota que ha seguido siendo rentable al final del primer semestre del año.

Porsche Taycan Frontal Porsche Taycan.

En el caso concreto de Porsche, sus ventas globales de enero a junio se cifraron en 116.000 unidades, un 14,8% menos interanual, mientras que el conjunto del Grupo Volkswagen al que pertenece vio sus comercializaciones desplomarse un 27,4% en el mismo periodo, sumando un total de 3,4 millones de ejemplares vendidos.

El 'secreto' para lograr atenuar la caída de ventas lo máximo posible en una tesitura tan compleja para la industria fue "centrarse en lo esencial", explico Blume. Y lo más importante en Porsche, según el ejecutivo, fue que se mantuvieron sólidas las ventas de modelos como el Taycan y el Porsche 911 Turbo y Targa , además de eliminar gastos superfluos.

Un Porsche Taycan familiar y más capaz fuera del asfalto

Porsche Mission E 01

En lo que al Porsche Taycan Cross Turismo respecta, se trata de una variante de la berlina eléctrica que ofrecerá a la clientela una alternativa familiar y con más aptitudes off-road.

Una combinación que pasa por una trasera tipo ranchera al estilo del Porsche Panamera Sport Turismo y una mayor altura al suelo que la del Taycan, tal y como anticipó el Porsche Mission E Cross Turismo concept del que deriva.

En cualquier caso, habrá que esperar todavía unos meses más para conocer su aspecto definitivo (más allá de las filtraciones que se van difundiendo), así como sus detalles mecánicos, aunque se prevé que mantenga el mismo tren de propulsión que el Taycan convencional.

La gama del sedán cero emisiones de Porsche ahora mismo la conforman tres versiones: el Taycan 4S, de 530 CV y con un precio desde 109.063 euros; el Taycan turbo, 680 CV y parte de 156.374 euros; y el Taycan Turbo S, que oferta 761 CV a cambio de 190.254 euros.

En Motorpasion | La increíble historia de los últimos Porsche que sobrevivieron en Cuba | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios