Publicidad

Las versiones SUV y familiar del Porsche Taycan se dejan ver antes de tiempo

Las versiones SUV y familiar del Porsche Taycan se dejan ver antes de tiempo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Porsche confirmó en marzo del año pasado la llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, la variante SUV del coche eléctrico de Stuttgart, que previsiblemente se presentará a finales de este año con la intención de llegar al mercado en 2021. Sin embargo, un par de imágenes difundidas en redes sociales de esta variante nos permite avistarla antes de tiempo sin apenas camuflaje.

En concreto, se trata de dos instantáneas captadas por el usuario de Twitter Steven Hopemaster, en las que también puede vislumbrarse el Porsche Taycan Sport Turismo, es decir, la variante familiar del primer modelo cero emisiones del fabricante germano, ambos aparcados en un punto de carga de vehículos eléctricos escoltados por un Porsche Cayenne, estacionado a unos metros de las tomas de corriente.

El Taycan todocamino y el ranchera pueden diferenciarse a golpe de vista principalmente por la diferencia de altura, la forma de la parte posterior, y por las barras de techo de las que solo parece disponer el Porsche Taycan Cross Turismo, que previsiblemente también perderá en aerodinámica debido a su mayor distancia libre al suelo.

Por su parte, el Porsche Taycan Sport Turismo, que lleva sometido a la fase de pruebas varios meses, se diferenciará de la berlina convencional por su pilar D, que nos recuerda sobremanera a la zaga del ranchera Porsche Panamera Sport Turismo.

Presentación a finales de este año y al mercado en 2021

Porsche Mission E 01 Porsche Mission E concept.

Se prevé que estas dos nuevas carrocerías se presenten antes de concluir 2020 -veremos si Porsche aprovecha para ello el Salón del Automóvil de París, en octubre- y el objetivo es agregarlas a la gama en el mercado ya para 2021. Además, según apuntan diversos medios, el fabricante alemán podría estar desarrollando una cuarta carrocería en formato Targa que se añadiría más tarde.

Sea como fuere, en todas ellas se retocarán las dimensiones de 4.963 mm de largo por 1.966 mm de ancho y 1.381 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm, de las que presume el sedán.

En cuanto al tren de propulsión, por el momento se desconoce si adoptarán alguna variación mecánica con respecto al Porsche Taycan que ya se comercializa. Este cuenta con las versiones Turbo y Turbo S, que ofrecen potencias de hasta 670 CV y 850 Nm de par motor y 750 CV y 1.050 Nm, respectivamente; y la más asequible Taycan 4S, con hasta 571 CV.

Porsche Mission E 02 Porsche Mission E concept.

Sin embargo, si atendemos a las cifras ofrecidas por el Porsche Mission E Cross Turismo, el concept que adelantó en 2018 el futuro Taycan Sport Turismo, el sistema de propulsión equipa dos motores eléctricos síncronos capaces de desarrollar una potencia máxima superior a 440 kW (590 CV) y alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 12 segundos, por lo que perdería fuerza respecto a la berlina.

Una vez los Porsche Taycan Sport Turismo y Cross Turismo sean presentados y se descifren los enigmas, surgirá la siguiente gran incógnita: ¿lograrán un éxito similar al Porsche Taycan berlina? Cabe recordar que este modelo obligó a la marca a aumentar la producción e incorporar más trabajadores para asumir la demanda tras su buena acogida inicial.

A día de hoy, sigue rompiendo los esquemas o al menos así lo asegura Porsche, que recientemente sacó pecho argumentando que no teme a otros fabricantes de coches eléctricos como Tesla pues sus clientes prefieren un Taycan. Incluso, avisó de que cuenta con "miles" de posibles futuros clientes, siendo los actuales propietarios de un modelo de la firma norteamericana el segundo perfil de automovilistas más interesado, tan solo por detrás de los de la propia Porsche, que suponen aproximadamente la mitad.

Todo ello, eso sí, ocurrió antes del jarro de agua fría que recibió el Porsche Taycan en EEUU, donde el estricto ciclo de homolgación EPA le otorgó una autonomía de 323 km de autonomía en lugar de los 451 km de Europa.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Cayenne Coupé Turbo: un SUV de 550 CV con un comportamiento adictivo y un sonido que enamora | El loquísimo intento de alcanzar 240 km/h en bicicleta a rebufo de un Porsche 935 Turbo de 800 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios