Publicidad

Los clientes de Porsche prefieren tener un Taycan que un Tesla, o eso es lo que dice Porsche

Los clientes de Porsche prefieren tener un Taycan que un Tesla, o eso es lo que dice Porsche
29 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la firma alemana, ya se perfila como una gran amenaza para las ventas de Tesla, toda vez que algunos de sus clientes en EEUU están mostrando un "interés sincero" en la berlina alemana cero emisiones postulándose como potenciales tránsfugas que se plantean abandonar el universo de la marca californiana.

Así lo aseveró Klaus Zellmer, presidente y CEO de Porsche en Norteamérica, en unas declaraciones a la CNBC en el marco del Salón del Automóvil de los Ángeles en las que habló de "miles" de posibles futuros clientes, siendo los actuales propietarios de Tesla el segundo perfil de automovilistas demandantes de información más repetido, tan solo por detrás de los de la propia Porsche, que suponen aproximadamente la mitad.

"Actualmente conducen un Tesla, pero ahora están abiertos a experimentar algo nuevo. Estamos muy felices por ello", aseguró el directivo de la marca con sede en Stuttgart. No obstante, Zellmer reconoció que desde la propia Porsche estaban sorprendidos de ver clientes de Tesla, habitualmente leales a la marca, "en primer plano como una fuente potencial de negocio", aseguró.

Asimismo, Porsche asegura que el Taycan es todo un gran atractivo para otras marcas premium como BMW, Audi y Mercedes-Benz, aunque en menor medida. En cualquier caso, Zellmer rehusó facilitar datos sobre el número de reservas que atesora el Taycan hasta el momento, al contrario que suele hacer Elon Musk con los lanzamientos de Tesla.

Sin ir más lejos, durante los primeros días después de la presentación de la pick-up Tesla Cybertruck, el magnate californiano fue publicando escuetos tuits informando del progreso de las reservas de su nuevo vehículo eléctrico, que parece haber recibido una gran acogida pues le bastaron únicamente cinco días para alcanzar las 250.000.

El Tesla Model 3, el mejor arma para contraatacar

Tesla Model 3

Sea como fuere, Tesla también tiene su filón en casa para captar clientela de sus competidores. Se trata del Model 3, el compacto y actual modelo de acceso a la marca, cuyo éxito de ventas en EEUU está repercutiendo principalmente en BMW dado que se ha convertido en el fabricante con mayor número de tránsfugas a Tesla, seguido de MINI y Audi.

Pero mientras el gran reclamo del Model 3 es principalmente su precio, sensiblemente inferior a sus hermanos Tesla Model S y Tesla Model X (desde 49.000 euros en España actualmente), concediendo una autonomía de 409 km en ciclo WLTP, los avales presentados por el Porsche Taycan pasan, entre otras muchas cosas, por su revolucionario sistema único de 800 V con el que la marca se complicó la vida para que su carga rápida fuese posible.

Porsche Taycan Cargando

De este modo, el Porsche Taycan es el único coche eléctrico actualmente en el mercado en funcionar bajo 800 voltios en lugar de bajo 400 voltios como hacen el resto de sus competidores, convirtiéndose en la excepción que puede recargar en puntos de carga de 350 kW. El tiempo de carga de 5 % a 80 % es de 22 minutos y medio.

Todo ello concediendo una potencia de hasta 750 CV y 1.050 Nm, en el caso del Taycan Turbo S, gracias a sus dos motores eléctricos. El precio, eso sí, oscila entre los 108.337 euros de la variante de acceso, el Taycan 4S, y los 189.528 euros del mencionado Taycan Turbo S. Por su parte, el Tesla Model S tiene un precio de partida de 99.990 dólares (90.180 euros) en EEUU.

La nota negativa del Porsche Taycan, hasta el momento, se conoció hace tan solo unos días cuando la marca anunció el retraso en sus primeras entregas. Las primeras unidades de serie del Taycan deberían salir de la fábrica de Zuffenhausen en enero de 2020, sin embargo, debido a un contratiempo en el complejo proceso de fabricación, éste se retrasará unos dos meses.

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios