Publicidad

La maldición del coche eléctrico premium: el Porsche Taycan 'copia' a Tesla y Audi y retrasa sus entregas iniciales dos meses

La maldición del coche eléctrico premium: el Porsche Taycan 'copia' a Tesla y Audi y retrasa sus entregas iniciales dos meses
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los retrasos en el lanzamiento o de las primeras entregas de coches eléctricos premium empiezan a ser algo habitual en la industria. Después del Tesla Model 3 y su famoso cuello de botella, del Audi e-tron (por problemas de software) e incluso del Jaguar I-PACE, ahora es el Porsche Taycan el que sufre un retraso en las entregas previstas.

Las primeras unidades de serie del Taycan deberían salir de la fábrica de Zuffenhausen en enero de 2020, sin embargo debido a un contratiempo en el complejo proceso de fabricación, éste se retrasará unos dos meses.

Al parecer, el retraso sería de entre 8 y 10 semanas, según la marca. Y de momento, solo se tiene constancia de que ese retraso se dé en Noruega, al menos de momento. De hecho, la noticia saltó en un grupo de Facebook donde un usuario publicó el comunicado que recibió de Porsche Noruega y donde se le informaba del retraso y que reproducimos a continuación.

Porsche Taycan Fabrica

“Taycan es nuestro primer auto deportivo totalmente eléctrico. El automóvil se desarrolla desde cero y se fabrica en una nueva fábrica. Todos los empleados de Porsche han trabajado con plena presión para comenzar a entregar Taycan según lo programado en enero. Aún así, como resultado de la enorme complejidad que rodea la producción de Taycan, debemos informar que desafortunadamente las fechas de entrega se retrasaron un poco.

Actualmente esperamos retrasos de alrededor de ocho a diez semanas, y un nuevo tiempo de producción para su automóvil será comunicado a través de su vendedor tan pronto como esté listo. Le pedimos disculpas y garantizamos que haremos todo lo posible para entregar su Porsche Taycan lo antes posible.”

Las esperanzas que ha generado el Porsche Taycan

Porsche taycan

El Porsche Taycan es probablemente uno de los coches eléctricos más esperados del mercado, no porque se vayan a vender decenas de milas en cada mercado (en España hay unas 600 reservas, por ejemplo) sino porque “es la oportunidad de los coches eléctricos de calar entre el público convirtiéndose en un coche de halo, un vehículo rompedor de cero emisiones con el que los petrolhead empiecen a soñar”, decía Jesús Martín hace unos meses tras conocer el coche en persona en su debut.

Actualmente la gama del Porsche Taycan se compone de cuatro versiones. El Porsche Taycan 4S Performance es el modelo de acceso a la gama, por 108.337 euros, con dos motores, uno en cada eje, cuya potencia total es de 390 kW (530 CV) y va asociado a una batería de 79,2 kWh.

Le sigue el Taycan 4S Performance Plus, que cuesta 114.968 euros, y equipa también dos motores, pero cuya potencia total culmina en 420 kW (571 CV) y una batería de 93,4 kWh. En lo alto de la gama nos encontramos con el Taycan Turbo (670 CV) desde 155.648 euros y el Turbo S (750 CV y 1.050 Nm) desde 189.528 euros. En ambos casos la batería es de 93,4 kWh.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir