Publicidad

Confirmado el Porsche Taycan Cross Turismo para 2020, la variante SUV del coche eléctrico de Stuttgart

Confirmado el Porsche Taycan Cross Turismo para 2020, la variante SUV del coche eléctrico de Stuttgart
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando la presentación de resultados del año 2018, en el que Porsche ha entregado 256.255 automóviles y ha aumentado sus beneficios operativos en un 4% (4.300 millones de euros), la firma de Stuttgart ha confirmado la llegada de al menos tres modelos eléctricos en los próximos años.

La apuesta eléctrica de Porsche se materializará primero en el Porsche Taycan del que tanto se ha hablado en los últimos años y que será presentado en septiembre, en el Salón de Frankfurt, pero ahora sabemos que su variante crossover o Porsche Taycan Cross Turismo también será una realidad "a principios de la próxima década".

Además, la próxima generación del SUV compacto de la casa o Porsche Macan, también ofrecerá un sistema de propulsión eléctrico. De hecho, Porsche afirma que será la segunda familia de vehículos eléctricos de su gama, lo que podría significar que el Macan no ofrecerá motores de combustión en un futuro.

Porsche Taycan Cross Turismo 2

Eléctricos e híbridos, la mitad de las ventas en 2025

Para 2025 Porsche pretende que la mitad de sus ventas sean vehículos electrificados, ya sean 100% eléctricos o híbridos enchufables. "Nuestra plantilla se ha doblado en apenas siete años y la electromovilidad es otro motor de empleo. Vamos a crear 1.500 puestos de trabajo sólo para la producción del Taycan", afirma el máximo responsable de Porsche, Oliver Blume, quien asegura también que ya tienen más de 20.000 clientes interesados en su primer modelo eléctrico.

En principio, tras su presentación en Frankfurt, el Porsche Taycan saldrá a la venta ya el año que viene, 2020, y su precio debería ser inferior a los 100.000 euros en su versión más básica, tal y como adelantamos hace apenas unos días. Eso sí, el primero en llegar no será el Taycan básico, sino el más potente y caro de todos, con 600 CV y 500 kilómetros de autonomía.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Este año 2019 pinta ajetreado para el fabricante de Stuttgart, que está lanzando en diversos mercados del mundo su nuevo Porsche 911, lanzará más versiones de sus 718 Cayman y Boxster, también del Cayenne y, finalmente, desvelará el Taycan definitivo a finales de verano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir