Publicidad

Porsche no usará la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen para sus coches eléctricos: resultaría demasiado caro

Porsche no usará la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen para sus coches eléctricos: resultaría demasiado caro
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el Power Day del Grupo Volkswagen, el consorcio anunció que todas sus marcas empezarían a usar a partir de 2026 la nueva Plataforma de Sistemas Escalables (SSP por sus siglas en inglés), que sucederá a la MEB y a la PPE.

Sin embargo, Porsche ha decidido seguir su propio camino, no solo con el desarrollo de baterías propias de alto rendimiento, sino con la 'negativa' a usar esta plataforma estandarizada.

Los modelos premium tendrán una plataforma distinta

Porsche Macan2

Según ha publicado la cabecera Automotive News Europe, Porsche ha decidido usar la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que ha desarrollado desde 2018 con Audi para sus coches deportivos y centrarse así en la aceleración.

Es decir, seguirá usando su propia plataforma.

El jefe de producción y logística, Albrecht Reimold, dejó en claro en una reunión con los periodistas que la PPE se utilizará para vehículos eléctricos "premium" y que la SSP cubrirá los vehículos eléctricos convencionales del Grupo Volkswagen.

Especificó que sería demasiado caro hacer una sola plataforma para cubrir ambos segmentos.

Esta plataforma se estrenará en el SUV Macan 100 % eléctrico, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2022. El SUV Q6 e-tron de Audi, que se basa en el Macan eléctrico, también utilizará la plataforma PPE, así como los nuevos modelos Bentley a partir de 2025.

No se ha aclarado qué otros futuros modelos podrían utilizar la arquitectura PPE, pero Audi y Porsche planean vender siete millones de vehículos basados ​​en esta plataforma para 2030.

Además, la firma de Stuttgart ha anunciado recientemente sus planes para desarrollar baterías de alto rendimiento específicas para sus modelos eléctricos, y lo hará gracias al silicio.

En Motorpasión | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio