Publicidad

¡Confirmado! El nuevo Porsche 911 Turbo se presentará este martes y ya enseña su frontal en vídeo

¡Confirmado! El nuevo Porsche 911 Turbo se presentará este martes y ya enseña su frontal en vídeo
3 comentarios

Tras la cancelación del Salón de Ginebra 2020, cuyo pistoletazo de salida estaba programado para mañana, martes 3 de marzo, se sembró la incógnita de qué iba a ocurrir con las múltiples novedades que deberían ser desveladas en el centro de Congresos Palexpo de la ciudad suiza, entre los que se incluye el nuevo Porsche 911 Turbo. No obstante, la firma de Stuttgart ha movido ficha rápidamente y ha anunciado que seguirá adelante con sus planes: lo presentará este mismo 3 de marzo.

El coronavirus tumbó uno de los evento anuales más importantes del mundo del motor, si no el que más, pero no logrará lo propio con los planes de Porsche. Acompañando a un escuetísmo comunicado, la firma alemana ha publicado un vídeo en el que muestra el vehículo oculto bajo una lona hasta el final, cuando se destapa dejando completamente al descubierto el frontal.

Algo más enigmático ha querido mantenerse la compañía con la zaga del Porsche 911 Turbo 2021, pues tan solo se ha facilitado un teaser en penumbras (imagen superior). Si bien, permite vislumbrar su identificativo alerón y la inconfundible tira de LED que cruza el coche a lo ancho, cada vez más extendida en el Grupo Volkswagen por medio de modelos como el Audi e-tron o el nuevo SEAT León, por citar un par de ejemplos.

Una potencia sin precedentes

Porsche 911 Turbo S New Teaser

En cualquier caso, no será hasta este martes a las 10:10 horas cuando el expiloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Porsche, Mark Webber, desnude por completo al Porsche 911 Turbo de la generación 992 para desvelar todos sus secretos.

A pesar de que por el momento no se tienen datos oficiales, se espera que el nuevo tope de gama de la reputada familia 911 atesore bajo su elegante fachada una versión actualizada del motor biturbo 3.8 litros y seis cilindros visto en las ediciones anteriores.

El Porsche 911 Turbo contará además con una variante 'S', que se asentará en lo más alto de la gama en lo que a prestaciones se refiere, y a la que la marca ya hace referencia hablando de una "potencia, dinámica de conducción y comodidad sin precedentes".

De esta forma, se espera que el Porsche 911 Turbo estándar conceda 588 CV, y que el Porsche 911 Turbo S dispare su despiadada fuerza por encima de los 650 CV y la envíe a las cuatro ruedas, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 334 km/h.

Unas cifras que, otra vez más, vuelven a generar gran expectación en torno al Porsche 911 Turbo, pero que habrá que esperar a comprobar si se ratifican mañana martes cuando se presente de forma oficial... eso sí, en streaming.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Cayenne Coupé Turbo: un SUV de 550 CV con un comportamiento adictivo y un sonido que enamora | Probamos el Porsche 718 Cayman GTS 4.0: equilibrio y madurez con 400 CV y un cambio manual que enamora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios