Red Bull se mete en las 24 horas de Le Mans para fabricar el coche de hidrógeno a partir de 2024

Red Bull se mete en las 24 horas de Le Mans para fabricar el coche de hidrógeno a partir de 2024
5 comentarios

El Campeonato del Mundo de Resistencia sigue atrayendo grandes marcas a la competición. La última en sumarse ha sido Red Bull, que destinará su excedente de la Fórmula 1 en embarcarse en un proyecto de coche de hidrógeno para estar en las 24 horas de Le Mans a partir de la temporada 2024.

Red Bull se alía con Oreca para ser capaces de poner en pista en 2024 un coche que compita en la categoría de hidrógeno que el WEC pretende poner en marcha ese año. Otra marca que ve a la resistencia como una categoría atractiva en la que invertir para las próximas temporadas. Red Bull estará en Le Mans.

El WEC pondrá en marcha su categoría de coches de hidrógeno en 2024

Hidrogeno Le Mans

En principio Red Bull se encargará tan solo del chasis del prototipo a través de su departamento de Tecnología Avanzada, mientras que Oreca ya trabaja con Plastic Omnium, que es el proveedor exclusivo que se ha designado para los tanques que utilicen todos los coches de hidrógeno de la nueva categoría.

"Estoy encantado de que el ACO y nuestro socio Oreca estén recurriendo a Red Bull Advanced Technologies para desarrollar el concepto de un vehículo de carreras que funciona con hidrógeno y que participará en las 24 Horas de Le Mans", dijo Christian Horner, el director del equipo de Fórmula 1, en el comunicado oficial.

Verstappen Red Bull F1 2020

El propio ACO, los organizadores del WEC, tiene en marcha un proyecto con el equipo H24 Racing que debería dar como resultado su propio prototipo de hidrógeno. Todo con el fin de conocer mejor estos vehículo y poder definir la normativa técnica que rija la categoría de hidrógeno, que se quiere implantar en 2024.

"La categoría de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans ofrece una buena visión general del desarrollo sostenible dentro del deporte motor y promete no solo promover el uso del hidrógeno en el transporte, sino también una competición emocionante”, concluye Horner, quien no esconde que se utilizará el desarrollo del proyecto de Fórmula 1 en esta aventura.

Horner F1 Wec 2020

La Fórmula 1 ha establecido un tope presupuestario en su nuevo reglamento que afecta principalmente a los tres grandes equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Prácticamente ven reducido a la mitad su presupuesto, así que si no quieren despidos deben elegir donde invertirlo. Se habla mucho del posible desembarco de Ferrari en el WEC, pero Red Bull les ha adelantado.

Mientras tanto, en la propia Fórmula 1 el equipo Red Bull sigue con sus líos a raíz de los motores. Honda se va al final de la temporada, pero todo parece indicar que Red Bull se quedará con sus propulsores para seguir utilizándolos, lo que inevitablemente provocará una congelación que evite que, sin desarrollo, Honda se quede atrás.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes EQA, el SUV medio convertido en coche eléctrico que destaca por su confort de marcha con 426 km de autonomía | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Temas
Inicio