Publicidad

Ferrari decidirá en otoño si regresa al WEC con un hiperdeportivo: "Las puertas están abiertas"

Ferrari decidirá en otoño si regresa al WEC con un hiperdeportivo: "Las puertas están abiertas"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ver a Ferrari competir con un equipo de fábrica en las 24 horas de Le Mans es algo que no sucede desde 1973, pero parece que medio siglo después podríamos volver a presenciarlo. En Maranello decidirán dentro de pocos meses si regresan al WEC con un hiperdeportivo que podría ser un sucesor híbrido de LaFerrari.

Ferrari ya ha sellado su vínculo con la Fórmula 1 al firmar el Pacto de Concordia hasta 2025. Es decir, se acoge al nuevo reglamento técnico que incluso un límite presupuestario que recortará los recursos de los grandes equipos, como Ferrari, a la mitad. Con ese excedencia surgiría la estructura para el WEC.

Ferrari pone como condición básica poder desarrollar su propio chasis

Ferrari Imola 2020

A Ferrari le convence la unión de normativas entre IMSA y WEC que permite competir con un mismo coche tanto en las carreras de resistencia europeas como en las americanas. Eso sí, ponen como norma básica e ineludible que puedan desarrollar su propio chasis, algo que en principio no está contemplado para las carreras americanas.

"Todas las puertas siguen abiertas. El interés en la clase superior sigue ahí y estamos analizando todas las oportunidades, en LMDh y LMH", ha dicho Antonello Coletta, el director de actividades deportivas de Ferrari. Sin embargo los de Maranello tienen claro que no correrán con un monocasco que haya fabricado otro.

Ferrari Spa Wec 2020 2

Coletta explicó que "la pregunta más importante es si podemos tener un vínculo con un coche de carretera. Tener nuestro propio chasis es una necesidad y veremos en el futuro si es posible tener un nuevo Superdeportivo. Después del COVID-19 paramos todo porque teníamos otras prioridades. Pero espero reiniciar las discusiones después de las 24 horas de Le Mans".

Ferrari está decidida a utilizar este excedente presupuestario de la Fórmula 1 en inmiscuirse en los Estados Unidos, pero siempre encuentra el mismo problema. También ha tanteado la IndyCar, pero allí también les han dicho que estarían encantados de recibirles pero que el chasis es único y lo fabrica Dallara.

Ferrari 6 Horas De Spa 2020

La llegada de Ferrari sería un gran alivio para el WEC, que está viendo como su categoría de hiperdeportivos no está triunfando tanto como esperaban. De momento tienen a Toyota y a una serie de proyectos más humildes como el de Glickenhaus o el T.50 de Gordon Murray. Peugeot anunció su entrada para 2022 y Aston Martin se echó atrás.

Parece que si Ferrari finalmente da el paso al frente sería para ingresar en 2023, justo 50 años después de la última vez que tuvieron un equipo oficial en las 24 horas de Le Mans. Veremos si su ingreso termina de animar a otros grandes constructores como Porsche, McLaren o Audi que llevan un tiempo coqueteando con la categoría.

En Motorpasión | Carl Cox: descubrimos la pasión por el motor del DJ que hizo bailar al mundo desde Ibiza | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios