Publicidad

Ferrari confirma que están estudiando si entrar en el WEC de los hiperdeportivos o en la IndyCar

Ferrari confirma que están estudiando si entrar en el WEC de los hiperdeportivos o en la IndyCar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Pues Ferrari ya lo han confirmado. Las informaciones que decían que la marca del cavallino rampante estaba estudiando entrar en el WEC de los hiperdeportivos son ciertas. Con un aliciente: la IndyCar también es una posibilidad. Lo ha confirmado Mattia Binotto, el máximo responsable del equipo de Fórmula 1.

Binotto explicó en una rueda de prensa, en la que el tema fundamental fue el fichaje de Carlos Sainz y la salida de Sebastian Vettel, que quieren emplear lo que sobre del techo presupuestario de la Fórmula 1 en otra categoría, para así evitar despidos. Las alternativas que ofreció son esas: la resistencia o la IndyCar.

Las normas de la IndyCar van contra la naturaleza de Ferrari

Binotto Ferrari

"Ferrari siente mucha responsabilidad social hacia sus empleados. Queremos estar seguros de que para cada uno de ellos también habrá espacio en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos", decía Binotto en alusión a qué pasará cuando entre en vigor el techo presupuestario en la Fórmula 1, allá por 2021.

En Maranello tienen claro que la vía es apostar por el mercado americano. Recientemente el WEC ha cambiado las características de sus hiperdeportivos precisamente para hacerlos equiparables con la categoría LMDh, y que así con un mismo coche se puedan correr carreras de resistencia en Europa y también en América. Un claro guiño a Ferrari y a McLaren.

Ferrari Indycar

"Confirmo que estamos mirando la IndyCar, que actualmente es una categoría muy diferente a la nuestra, la Fórmula 1, pero con un cambio de reglamento programado para 2022. También observamos el mundo de la resistencia y otras categorías. Intentaremos tomar la mejor decisión", cerraba Binotto.

El asunto de la IndyCar sí que ha sorprendido. Sobre todo porque la competición de monoplazas americana tiene unas normas muy claras por las cuales el suministrador del chasis es Dallara y los motores solo pueden ser de Honda o de Chevrolet. Es algo que va totalmente en contra de la filosofía de Ferrari de crear un coche totalmente propio.

Ferrari Le Mans 2019

Seguro que en el caso de contar con una proposición tan apetecible como la de Ferrari, Roger Penske, el CEO de la IndyCar, al menos se sentaría a negociar un cambio normativo con los italianos. Ya lo sugirió recientemente Mario Andretti, un personaje muy influyente en la categoría. Pero aún así, el WEC parece mejor opción.

La informaciones en Italia apuntaban a que ya había incluso un plan diseñado para desarrollar un sucesor de LaFerrari. Solo faltaba el ok definitivo. En cualquier caso, Ferrari se expande. Y tampoco hay que descartar que tarde o temprano sientan curiosidad por otras aventuras tan lejanas para ellos como la Fórmula E o el Dakar. Pero, de momento, la resistencia y la IndyCar son la hoja de ruta.

En Motorpasión | Sebastian Vettel y Ferrari: el ocaso de una unión antinatura que será fácilmente olvidable | El nuevo Volkswagen Golf GTI, al detalle: más deportivo que su predecesor y el más digital de su historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios