Publicidad

El Rally Costa Brava de coches clásicos también sufre el coronavirus: vetados los participantes de países de riesgo

El Rally Costa Brava de coches clásicos también sufre el coronavirus: vetados los participantes de países de riesgo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima semana está prevista la celebración del Rally Costa Brava y hoy hemos conocido un contratiempo importante: los participantes que vengan de países de riesgo no podrán correr. Esto principalmente afectará a todos los equipos italianos que ya habían solicitado su inscripción en el rally.

El Rally Costa Brava es una importante prueba de vehículos clásicos que está previsto que se celebre el 13 y 14 de marzo en Girona. Se trata de una pieza clave dentro del circuito de los rallies clásicos a nivel mundial. Pero ahora se tendrá que celebrar sin la presencia de italianos por consejo de la Generalitat de Catalunya.

El coronavirus ya ha afectado a la Fórmula 1 y la Fórmula E

Costa Brava Coronavirus 2020

Los responsables del Rally Costa Brava explican que han tomado esta decisión tras reunirse con responsables de la Generalitat de Catalunya y de acuerdo con las recomendaciones ofrecidas por parte de Salud Pública y del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Cataluña.

Aún así, todavía no es seguro que se celebre el rally. En el comunicado la organización explica que la disputa de la competición queda de todas formas a expensas de la evolución y el nivel de riesgo que determinen las autoridades sanitarias en los próximos días Además, lamentan los inconvenientes causados a pilotos y espectadores.

Rally Costa Brava

El coronavirus está haciendo mella en todo el mundo del automovilismo. Ya hubo que suspender el Gran Premio de China de Fórmula 1 y también el E-Prix del mismo país en la Fórmula E. Además, competiciones míticas como las 24 horas de Le Mans están en riesgo. Ahora se suma el trastorno en el Rally Costa Brava.

El comunicado de la organización dice que "siguiendo las recomendaciones de Salud Pública y del ‘Consell Assessor del Pla de Protecció Civil de Catalunya’ (PROCICAT), y tras una reunión que acaba de tener lugar hoy en la Generalitat de Catalunya en la que ha asistido Alex Romaní, presidente de RallyClassics, y las autoridades de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, se ha tomado la decisión de restringir la participación en el 68 Rally Costa Brava para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)".

Coronavirus Costa Brava 2020

"La prueba de carretera de automovilismo histórico más importante del estado español tiene que disputarse los días 13 y 14 de marzo con la ciudad de Girona como epicentro. Esa medida impuesta se traduce en la no admisión de inscritos que provengan de países que se consideran claramente zonas de riesgo de contagio del virus, afectando así todos los equipos italianos que habían presentado su solicitud de participación".

"El esfuerzo global que se está realizando para contener la expansión del coronavirus obliga al organizador a asumir dicha decisión, recomendada por el Ministerio de Sanidad, medida que diversos acontecimientos deportivos y sociales están aplicando desde las últimas semanas. De esta forma se puede celebrar la prueba, aunque todo queda a la expectativa de la evolución y el nivel de riesgo que determinen las autoridades sanitarias en los próximos días".

En Motorpasión | Análisis de la pretemporada de Fórmula 1: Mercedes está al frente, pero Ferrari y Red Bull juegan al despiste | El no Salón de Ginebra divide aún más a las marcas sobre el futuro de los salones de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios