Publicidad

¡Oficial! La FIA suspende el Gran Premio de China de Fórmula 1 por culpa del coronavirus

¡Oficial! La FIA suspende el Gran Premio de China de Fórmula 1 por culpa del coronavirus
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras muchas especulaciones en torno al tema al final ha sucedido lo que era más razonable. El Gran Premio de China de Fórmula 1 no se disputará en la fecha que estaba prevista. El coronavirus ha impedido que haya carreras en Shanghái en el fin de semana del 17 al 19 de abril, que era cuando estaba previsto.

Aún así, la FIA se guarda la posibilidad de celebrar la carrera en otra fecha, ya que de momento solo ha anunciado que el Gran Premio se pospone. Así pues, podemos tener una temporada bastante movida con este asunto, ya que llevemos un Gran Premio pendiente durante todo el año que pueda alterar el devenir del mundial.

Los equipos ya han rechazado dos propuestas de reubicación de la carrera

China F1 2020

Las autoridades locales de Shanghái ya habían suspendido todos los eventos deportivos planeados para la ciudad en los meses de marzo y abril, por lo que el Gran Premio de China estaba virtualmente aplazado. De hecho, en el propio documento hablaban específicamente de esta carrera como una de las pruebas suspendidas.

Pero ahora ha sido la propia FIA quien lo hace oficial por su parte. La organización explica que se debe a la propagación del coronavirus y que hay un acuerdo total con el promotor del Gran Premio para esta suspensión. El objetivo de la FIA es garantizar la salud de todos los participantes en el evento.

Gp China F1 2019

Lo más importante es que en su comunicado la FIA admite abiertamente que seguirá trabajando con Liberty Media y los promotores para encontrar una fecha viable para la disputa del Gran Premio de China de Fórmula 1. La FIA ya se vio obligada a cancelar el E-Prix chino de Fórmula E y no quiere repetir ahora con la categoría reina.

China es un mercado clave para la Fórmula 1, de hecho se hablaba de introducir una segunda carrera, por lo que sería un mazazo quedarse sin ninguna en 2020. Pero todo dependerá de cómo evolucione la epidemia, y de si queda plazo para organizar un Gran Premio entero, con todo lo que ello supone, en la fecha adecuada.

Gp China F1

Mirando el calendario, se habla de que se propusieron dos fechas a los equipos y ambas fueron rechazadas. La primera inmediatamente después del Gran Premio de Hungría, antes del parón veraniego, lo que retrasaría más de una semana las vacaciones del personal. La segunda fue entre Brasil y Abu Dabi, lo que dejaría a China como penúltima carrera del mundial.

Si se descartan estas dos opciones, todos los ojos se centran en el fin de semana del 4 de octubre, justo siete días antes de la celebración del Gran Premio de Japón. Sería el momento idóneo para ahorrar en viajes, aunque supondría acometer un triplete de carreras consecutivas, ya que justo antes es el Gran Premio de Rusia.

En Motorpasión | Gilles Villeneuve, Didier Pironi, Ferrari y la temporada 1982: la gran historia de traición y drama de la Fórmula 1 | No está abierto al público ni se puede probar un coche. Así es el nuevo concesionario Bugatti en París

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios