Publicidad

La Fórmula 1 no renuncia al Gran Premio de China y busca reubicarlo en otra fecha tras el coronavirus

La Fórmula 1 no renuncia al Gran Premio de China y busca reubicarlo en otra fecha tras el coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque las autoridades de Shanghái ya se han encargado de suspender todos los eventos deportivos en la ciudad, incluido el Gran Premio de China de Fórmula 1, Liberty Media todavía no renuncia a su celebración. El máximo organismo del automovilismo quiere que se celebre la carrera en otra fecha, si no es posible en la que está fijada.

El Gran Premio de China de 2020 está previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril, pero la epidemia del coronavirus ha obligado a las autoridades de la región de Shanghái a suspender el evento, cómo también ha pasado con el E-Prix de Fórmula E que estaba previsto para mediados de marzo.

Ni FIA ni Fórmula 1 han suspendido aún el GP de China

Gran Premio China F1 2020

Sin embargo, mientras que la FIA sí que renuncia al E-Prix de China, que está cancelado, Liberty Media se resiste todavía a que la carrera de Fórmula 1 quede fuera del calendario. "Si no hay probabilidad de que ocurra en abril, se pospondrá. Vamos a dejar abierta la oportunidad para ver si la carrera se puede celebrar más adelante", comenta Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

"China es un mercado creciente y entusiasta, así que nos gustaría tener la carrera allí", añade el británico. Y es que Liberty Media tiene incluso la intención de organizar dos carreras en China en el futuro, por lo que de repente sería un mazazo quedarse sin ninguna en esta temporada 2020, la que iba a ser la más larga de la historia.

Gp China F1 2020 Coronavirus

Hay que aclarar que de momento el Gran Premio de China no está suspendido ni por parte de la FIA ni por parte de la Fórmula 1, aunque sí por parte de la autoridad deportiva competente en Shanghái. De momento, lo único que tenemos por parte de la organización son estas declaraciones en las que se da por hecho que se tendrá que suspender, pero no hay confirmación oficial.

Lo que sí ha descartado Brawn es ese intercambio con el Gran Premio de Rusia. "Probablemente no haríamos eso. Simplemente vamos a intentar encontrar un hueco en el que pueda celebrarse la carrera a finales de año. Parece una situación muy difícil. Estamos esperando a que el promotor y las autoridades tomen la decisión final".

Gp China Coronavirus F1 2020

Se especula con varias fechas para la celebración de la carrera pero hay un hueco que destaca por encima de todos: el del 4 de octubre, justo una semana después del Gran Premio de Rusia y una antes del de Japón. Obligaría a un triplete consecutivo de carreras, pero suavizaría bastante el desplazamiento de los equipos.

"Hay dos fechas límite con respecto a la logística. Una es cuando tenga que viajar toda la carga marítima, que es esta semana o la próxima. Materiales como el combustible viajan en barco. No es un desastre si eso cambia y el barco tiene que volver", dice un Brawn que se da como máximo tres semanas de margen para la decisión final.

En Motorpasión Moto | Probamos el Mercedes Clase V 300d 4matic: un coche total que, por confort y espacio, hará que olvides cualquier SUV | Cómo renovar el carnet de conducir

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios