Publicidad

El coronavirus obliga a China a suspender su carrera de Fórmula E y también amenaza a la Fórmula 1

El coronavirus obliga a China a suspender su carrera de Fórmula E y también amenaza a  la Fórmula 1
Sin comentarios

El brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan mantiene en vilo al mundo. La OMS, organización mundial de la salud, declaró el pasado jueves la emergencia internacional y desde entonces los controles y precauciones está siendo exhaustivos. También en el mundo de los deportes de motor.

Las consecuencias están siendo clara: El E-Prix de Fórmula E que estaba previsto para el mes de marzo ya ha sido suspendido, y ahora se está buscando qué hacer con el Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto para abril. En pocos días tendremos una resolución definitiva a este problema de calendario.

China trata de cambiar la fecha con el Gran Premio de Rusia

China F1 2017

La carrera de Fórmula E en la ciudad china de Sanya estaba prevista para el 21 de marzo, dentro de un mes y medio, por lo que directamente se ha procedido a su suspensión. La carrera estará aplazada "el tiempo que sea necesario para estudiar la viabilidad de una fecha alternativa si la situación mejora".

Por lo tanto, de momento desconocemos si la carrera se acabará disputando y en qué fecha. El gobierno provincial de Hainan, donde está el circuito, tenía muy claro que no se debía correr tan pronto. La Fórmula E cree que "se han tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, pilotos y espectadores".

China Formula E

La siguiente en tener que afrontar el problema es la categoría reina. El Gran Premio de China de Fórmula 1 está previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril. Es decir, dentro de dos meses y medio. Hay un poco más de margen, pero ya se están empezando a estudiar medidas para que se pueda disputar la carrera.

Parece ser que los organizadores de la carrera China están intentando cambiar la fecha con el Gran Premio de Rusia, que está previsto para el fin de semana del 25 al 27 de septiembre. Así pues, China ganaría mucho tiempo, prácticamente medio año, y el calendario sería incluso más amable para los equipos, ya que Rusia ahora mismo está entre Singapur y Japón, en plena gira asiática.

China F1 2019

El problema que alega Rusia es el de la dificultad que tendrán para vender todas las entradas con tan poco tiempo. La carrera de Sochi no es precisamente una de las que más expectación levanta, así que adelantando tanto la fecha posiblemente afrontaríamos gradas bastante vacías en el Gran Premio de Rusia.

Pero en caso de haber intercambio de fechas prácticamente la única opción es Rusia. La carrera de Sochi también se puede disputar en primavera, de hecho ya estuvo en la gira inicial de la Fórmula 1 en temporadas anteriores. Y China por su parte ya ha estuvo en sus primeros años como una de las últimas carreras. Hasta llegó a ser la última en 2005.

El Gran Premio de Vietnam, otro problema para la Fórmula 1

Vietnam F1 2020

Otro frente que se abre para la Fórmula 1 es el Gran Premio de Vietnam, y el margen es menor todavía. Esta carrera urbana, que se estrena en la categoría en 2020, está prevista para el fin de semana del 3 al 5 de abril, justo antes de la de China. Ambos países comparten frontera a 150 kilómetros de Hanói, donde está el circuito.

Pese a ser un Gran Premio más cercano en el tiempo, al menos cuenta con la ventaja de que no es el país epicentro del virus. "Estamos monitoreando activamente la situación a medida que se desarrolla. Por ahora no anticipamos ningún impacto significativo en nuestro evento de abril. Continuaremos trabajando con nuestras autoridades para monitorear de cerca la situación", dice la organización.

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas | Cómo renovar el carnet de conducir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios