Compartir
Publicidad
Publicidad

El McLaren MP4-12C GT3 tendrá menos potencia que el modelo de calle

El McLaren MP4-12C GT3 tendrá menos potencia que el modelo de calle
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

La pasada semana tuvo lugar en los cuarteles generales de McLaren en Woking la presentación oficial del McLaren MP4-12C GT3, el modelo de competición que deriva del superdeportivo de calle. Lo más sorprendente de todo, es que el modelo de competición tendrá menos potencia que el modelo de calle. ¿Y eso?

McLaren anuncia que el MP4-12C GT3 sacará “solo” 500 caballos en lugar de los 600 que entrega el modelo de calle. El motor 3.8 Twin Turbo con arquitectura V8 es el mismo, pero han decidido llevarlo menos apretado. En parte esta decisión puede deberse a que la caja de cambios no será la misma, ya que el modelo de competición lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades 80 kilos más ligera que la de siete velocidades del modelo de calle.

A cambio para que las prestaciones no sean inferiores, como es lógico se ha eliminado todo lo superficial, dejándolo como un auténtico coche de carreras. El ahorro de peso es considerable, y si a esto unimos que la aerodinámica ha mejorado considerablemente gracias a la incorporación de alerones y distintos elementos por toda la carrocería, se entiende que la reducción de potencia pueda tener sentido.

El precio del McLaren MP4-12C GT3 es de unos 400.000 euros, y ya comienzan a llegar los rumores de que pueden estar pensando en lanzar una edición limitada de 20 unidades homologadas para circular por la calle. ¿El renacer del McLaren F1 GTR moderno?

En Motorpasion | McLaren MP4-12C GT3, no podía faltar una versión de carreras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos