Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M3 GT2 Art Car, arte sobre ruedas en las 24 Horas de Le Mans

BMW M3 GT2 Art Car, arte sobre ruedas en las 24 Horas de Le Mans
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Esto que vemos aquí es el teaser de lo que será el decimoséptimo Art Car de BMW, diseñado por Jeff Koons y que correrá este año en las 24 Horas de Le Mans, como también lo hicieron los lienzos de Warhol, Lichtestein o el pionero de todos ellos, el BMW 3.0 CSL de Alexander Calder.

Lo que pudo parecer una extravagancia más dentro del mundo de la competición hace ya 35 años se ha convertido en un referente dentro del mundo del motor, siempre que se mezcle este mundo con el del arte moderno. Es posible que mucha gente lo vea como algo innecesario, pero es bien cierto que estos coches son considerados por otros tantos como esculturas sobre ruedas y un gran exponente del arte moderno. Ya sabéis, los gustos y esas cosas.

En esta ocasión, el que podríamos decir que es un descendiente directo del linaje del BMW 3.0 CSL, será el que se ponga como lienzo de un artista. Nada menos que el BMW M3 GT2, conducido por Andy Priaulx , Dirk Müller y Dirk Werner, quienes llevarán el número #79.

El diseño del BMW M3 GT2 en esta ocasión se centra en la velocidad. La sensación de estar viajando por el hiperespacio (o de estar ante un salvapantallas de Windows no apto para epilépticos) está presente incluso en este boceto en dos dimensiones. A pesar de ser en dos dimensiones, las maneras apuntan.

Siendo como será, o como muchos creen que será, una obra de arte sobre ruedas, no hay mejor escenario para presentarlo que en Pompidou de Paris, un referente europeo del arte moderno y del que tengo que decir que si tenéis oportunidad de visitar la capital francesa, no dejéis pasar la oportunidad de visitarlo.

A partir del próximo 1 de junio estará, como decía, en el Pompidou de París expuesto para su presentación oficial. De ahí viajará al mítico circuito para convertirse en una nueva leyenda más del automóvil. Gane o no gane en su categoría, ese puesto ya lo tiene asegurado.

En Motorpasión | BMW Art Cars, las galerías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos