Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambio automático para el Opel Insignia OPC

Cambio automático para el Opel Insignia OPC
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Opel Insignia OPC ya tiene disponible una nueva transmisión automática de seis velocidades que complementa a la existente manual de seis relaciones. Con esta transmisión casi calca los consumos y prestaciones de los modelos con cambio manual. Dado el motoraco que tiene, se agradece poder optar a un automático.

El 0-100 km/h se hace en 6,3 segundos en las versiones de cuatro/cinco puertas, 6,6 segundos para el familiar. Es por tanto 0,3 segundos más lento, y el consumo es superior en 0,1 l/100 km. No se trata de un cambio de doble embrague, es convencional, por lo que será muy suave en las transiciones aunque no sea un campeón en eficiencia.

Como suele ser habitual la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, como si fuese manual. Aunque el comunicado no lo especifica, tendrá paletas de cambio tras el volante, la incógnita es si será serie u opcional. No hay un programa deportivo per se, pero se puede regular en función del ajuste del coche (Normal, Sport, OPC).

Opel Insignia OPC automatico

Cuando probamos el Opel Insignia OPC en carrocería Sport Tourer el cambio nos pareció satisfactorio tal y como estaba. De todas formas, como hablamos de un coche de más de 300 CV, habrá clientes interesados en tener la potencia más domada en el día a día aunque lastre un pelín al coche.

Opel dice haber probado esta transmisión durante 10.000 km en el circuito de Nürburgring, equivalente a haber hecho 180.000 km de conducción normal, para asegurar su buen funcionamiento (se han debido dejar la vida en abonos). De momento no tenemos los precios para España de estas nuevas versiones.

En Motorpasión | Opel Insignia Sports Tourer OPC, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad, valoración y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos