Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Leaf, un eléctrico a precio de híbrido (EEUU)

Nissan Leaf, un eléctrico a precio de híbrido (EEUU)
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan contraataca a General Motors. En el mismo día que se han conocido los precios del Chevrolet Volt, los japoneses han movido ficha. El Nissan Leaf tendrá un precio recomendado (MSRP) de 32.780 dólares, frente a 41.000 del norteamericano.

El Leaf tiene 160 km de autonomía, y el Volt 64 km, pero cuando se agotan sus baterías puede recorrer casi 500 km con gasolina. Es decir, el Nissan es un eléctrico puro y el Chevrolet un eléctrico de rango extendido. La diferencia de precio es bastante considerable.

Tanto el Nissan Leaf como el Volt se pueden acoger a un incentivo del Tío Sam de 7.500 dólares, de modo que el Leaf se queda en 25.350 dólares, competitivo con las versiones básicas y medias del Toyota Prius, hasta el momento el rival más claro a batir. También se puede pedir mediante leasing, y la cuota es competitiva.

Nissan Leaf

Piden por el Nissan Leaf 349 dólares al mes (1 menos que Chevrolet) y un pago adicional de 1.999 dólares, frente a 2.500 del Chevrolet. Quienes hayan reservado unidad, adelantando 99 dólares, podrán hacer los encargos definitivos el mes que viene, y tener una unidad a finales de año, cuando empieza su comercialización.

Estaba pendiente el tema de la garantía, pues bien, hay 8 años de garantía para la batería ó 100.000 millas. Es decir, Nissan ofrece la misma garantía que el Toyota Prius y el Chevrolet Volt, otro punto a favor del consumidor. Se venderá primero en California, Washington, Orengon, Arizona y Tennessee.

Esos estados acumulan el 55% de las 17.000 reservas hechas hasta el momento. Se han elegido primero ya que cuentan con mejor infraestructura de recarga pública y que su crecimiento será más rápido que en otros estados. Al igual que el Volt, estará disponible en más estados según avance su comercialización.

Chevrolet Volt

Más de uno pensará que pedir 350 dólares por el leasing de un eléctrico es una barbaridad, y que no van a alquilar ni uno. Retrocedamos un poco en la Historia, y veamos el caso del General Motors EV-1, que sólo se pudo tener en régimen de leasing. La cuota osciló entre 299 y 574 dólares. Tenía lista de espera.

Es más, el MSRP (equivale al PVP español) de ese pionero se puso en 33.995 dólares, y eso fue hace años, cuando el coche eléctrico aún era poco más que una quimera moderna. El duelo de los híbridos y eléctricos acaba de empezar. De momento el híbrido tiene ventaja… ¿pero hasta cuándo?

Las tres marcas quieren ofrecer confianza al consumidor con elevadas garantías para las baterías, y alejar los fantasmas de que perderán tanto rendimiento como los móviles al cabo de los años. Sí, algo de rendimiento perderán, pero mucho menos de lo que el consumidor cree, puesto que las baterías nunca se llenan ni se agotan.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | El Nissan Leaf amenaza al Prius y al Volt, Ya hay precios para el Chevrolet Volt en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos