Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeos, pruebas atípicas y un falso entierro. La semana en el retrovisor LXXI

Vídeos, pruebas atípicas y un falso entierro. La semana en el retrovisor LXXI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana después de un salón del automóvil como el de Frankfurt huele a resaca de calimocho. Editores, lectores y fabricantes acaban saturados con tanto jaleo. A modo de particular aspirina, os propongo desintoxicaros con algunos vídeos que han aparecido esta semana en Motorpasión: detalles del Ferrari 458 Speciale, pruebas de LaFerrari en Fiorano, publicidad original protagonizada por Toyota Corolla, promocionales de GTA V, pique Hennessey Mercedes G63 AMG HPE700 vs. Nissan GT-R, vipermanía, cómo destrozar un BMW M6 y la fumigadora mutante.

El segundo párrafo de la semana en el retrovisor va dedicado a las pruebas habitualmente. En esta ocasión, más que pruebas han sido catas: primeras impresiones del Opel Insignia 2014, cómo funciona el sistema Intelligent Link y myOpel Manual, y las pasiones que desatan películas como Rush.

Opel Intelligent-Link Insignia 2014

La información de producto está encabezada por el “qué podemos esperar” del Suzuki SX4, antesala de prueba-presentación-toma-de-contacto a la vuelta de la esquina. Después tenéis la ficha de referencia de Lexus IS 250 2014 y algunos precios: Caterham Seven 165 desde 25.000 euros (¿Cuánto costará el AeroSeven que cuyas imágenes se han filtrado?) y los 23.900 pavos euros con los que arranca la oferta de Lexus CT200h.

El capítulo Seguridad nos ha traído dos reflexiones. Una sobre el auge del coche blindado en Oriente Medio, y la otra es el tema abordado en Fauna en ruta sobre la seguridad de los niños en el coche. Si tenéis hijos, estáis en ello, los pensáis tener en el futuro, o simplemente hermanos pequeños, no dejéis de leer el artículo.

fauna en ruta: sistemas de retención infantil

Industria tiene de todo esta semana. En el lado negativo, la marcha piojosa del mercado europeo en agosto. En el positivo, que ADIF va a acercar las vías a las fábricas de coches. Por otro lado, hay una serie de modelos que pasan o pasarán a producción: Nissan Note, Peugeot 308 R, BMW i3 y marcas como SAAB, que vuelve a la palestra con los ensayos del primer prototipo de su nueva etapa. Ford, mientras, a lo suyo, superando la barrera de los dos millones de motores EcoBoost fabricados.

Vuelve la Historia a nuestras páginas con noticias tan agradables como el resurgir de Lister, la gesta de Irv Gordon y su Volvo P1800S, que ya han superado los tres millones de millas, y el trabajo impagable de los aficionados que se curran unas galerías de fotos tremendas, tal y como nos cuenta Box populi.

box populi

Las noticias curiosas de la semana son dos: el falso entierro de un Bentley Flying Spur, y la solución canard-style de Villotran a los resaltos. De entierro real para el dinero del contribuyente va el desastre de las autopistas de peaje radiales de Madrid; R2 ha sido la última en caer.

Terminamos el resumen de hoy con las lecturas recomendadas. Desde ActiBva, cuatro hábitos que te hacen más pobre. Circula seguro se hace eco de una realidad que padecemos a diario: la conservación de las carreteras españolas, se encuentran en peor estado que en 1985. El broche final lo pone Espacio Toyota, que nos explica toda la tecnología que incorpora el Toyota Land Cruiser 2014.

Confiando en no haber dejado nada importante en el binario tintero, saludos cordiales y hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos