Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari 458 Speciale, todos los detalles en vídeo

Ferrari 458 Speciale, todos los detalles en vídeo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El Ferrari 458 Speciale fue la novedad principal de la marca de Maranello en el recién celebrado Salón de Frankfurt. El Italia más especial de todos se había descubierto unos días antes como el heredero natural de los 360 Challenge Stradale y Ferrari F430 Scuderia, las versiones más evolucionadas de los superdeportivos V8 de las últimas generaciones.

El motor V8 de 4.5 litros desarrolla ahora 605 caballos de potencia para mover 1.290 kilos de peso, 90 menos que la versión normal del Italia que tan buena acogida ha tenido desde su lanzamiento. Pero sin duda la parte más especial del Speciale es la aerodinámica activa, que ahora sabemos como funciona a través de esta serie de videos.

El faldón delantero cambia considerablemente respecto al de un 458 Italia corriente, principalmente en la zona central. Ahí, justo al lado del Cavallino Rampante que preside la parte delantera, se esconden dos flaps activos.

A baja velocidad están cerrados, pero al sobrepasar cierta velocidad comienzan a moverse para abrir nuevos flujos de aire que mejoran el comportamiento del coche en curvas o en rectas a alta velocidad.

Si a todo esto unimos que el motor V8 es el atmosférico más potente producido en la historia de Ferrari, con 605 caballos a 9.000 RPM y 540 Nm de par a 6.000 RPM, podemos hacernos a la idea de que estamos posiblemente ante uno de los Ferrari más eficaces de la historia, un coche capaz de enamorar a cualquiera que tenga un mínimo de sangre corriendo por sus venas.

Así pues, nada mejor que verlo ya en acción tanto en carretera como en circuito para saber cómo se comporta el nuevo rival del McLaren MP4-12C.

Gracias a iglesiasf1 por la pista.

En Motorpasión | Ferrari 458 Speciale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos