Compartir
Publicidad
Publicidad

La industria del automóvil española y el tren se llevarán mejor en el futuro

La industria del automóvil española y el tren se llevarán mejor en el futuro
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

En nuestro país hay 17 fábricas de automóviles de Ford, IVECO, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, PSA Peugeot Citroën, Renault, SEAT y Volkswagen. Somos el segundo productor europeo de automóviles y uno de los primeros del mundo. Exportamos más del 70-80% de la producción.

Con esas cifras, deberíamos tener una red logística en condiciones, ¿verdad? No. De hecho, ADIF, ANFAC y el Ministerio de Fomento firmaron AYER un acuerdo de colaboración mutua para conectar las fábricas con los puertos y ferrocarriles europeos. Sí, casi todo lo que fabricamos acaba saliendo en camiones.

Esta noticia tendría que haber llegado hace dos o tres décadas, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Se calcula que el sector del automóvil se ahorrará 500 millones de euros y mejorará nuestra competitividad, lo que podría atraer inversión extranjera para nuestra industria.

Fábricas de automóviles en España

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) buscará la forma de conectar estos centros con la red existente, y ver de qué forma se pueden mejorar las cosas y ser más eficientes. Los resultados aún tardarán años en verse, así que no provocará un perjuicio inmediato a los camioneros.

¡A buenas horas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos