Compartir
Publicidad

España, productor número 2 de automóviles en Europa en 2012

España, productor número 2 de automóviles en Europa en 2012
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Como diría un pequeño gran humorista andaluz, la cosa está muy mala, pero no tanto para nuestra industria automovilística. El año pasado se produjeron mundialmente 84 millones de vehículos, eso es un 5,3% más que en 2011. Europa estuvo estancada (+0,7%) frente a otras regiones más pujantes, África y Asia-Oceanía.

A nivel mundial hemos caído del noveno puesto al duodécimo (12º), nos han pasado los tailandeses, canadienses y rusos. Eso sí, a nivel europeo los segundos con casi dos millones, ganamos por poco a los franceses. Alemania juega en otra liga, produce más que España y Francia juntas, cinco millones.

Ojo, después de Francia va Reino Unido, y en quinto lugar ¡los checos! Varias marcas producen allí, y no solamente Skoda. A nivel mundial China es número uno, normal, también a nivel de mercado son el número uno. Esto un día ha de implosionar. Después va EEUU y Japón, Alemania es cuarta y en quinto lugar, Corea del Sur.

En Europa las cosas están peor

Bastante bien nos va considerando que el mercado europeo "tuvo una caída importante el año pasado":https://www.motorpasion.com/industria/ventas-de-coches-en-la-union-europea-en-2012-analisis-a-fondo (-8,2%), la llamada clase media está con más miedo en el cuerpo que Scooby Doo y se vende poco. La crisis está ya en el corazón de Europa. "Se han cerrado muchas fábricas desde 2010":https://www.motorpasion.com/industria/la-crisis-en-europa-afecta-a-unos-pero-beneficia-a-otros, casi 90, pero en España solo dos:

  • Santana Motor - Linares, Jaén, Andalucía, España
  • Iveco/Irisbus - Zona Franca de Barcelona, Barcelona, Cataluña, España

Las vacas sagradas (Vigo, Figueruelas, Almussafes...) no solo no cierran sino que reciben carga de trabajo que garantiza su futuro. La fábrica de Nissan en Barcelona casi se queda en la cuerda floja pero a última hora hubo acuerdo. La patronal del automóvil tiene como objetivo llegar a los tres millones. Hará falta algo más que suerte para conseguirlo.

Fuente | ANFAC En Motorpasión | "Soplan vientos de cierre en Europa, España resiste":https://www.motorpasion.com/industria/soplan-vientos-de-cierre-en-europa-espana-resiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos