Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Insignia 2014, primeras impresiones desde Frankfurt

Opel Insignia 2014, primeras impresiones desde Frankfurt
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año la gama del Opel Insignia se ha renovado al estar a mitad de ciclo de vida. Salen tres gamas, la normal (berlina, sedán y familiar ST), la crossover (Cross Tourer) e Insignia OPC. Acabamos de probar en Alemania estas novedades justo antes de su salida al mercado. Los precios ya los conocíamos de antes.

Aunque pueda pasar por un simple restyling, lo cierto es que gran parte de los cambios del "Insignia 2014":https://www.motorpasion.com/opel/opel-insignia-2013 no se ven, sino que se sienten. El Insignia ya estaba muy muy cerca de modelos Premium del segmento D y alineado con lo mejor de los generalistas. Ya está otro paso más cerca de los D Premium, les está echando el aliento en la nuca.

Durante la toma de contacto en la -soleada- región de Frankfurt y alrededores hemos podido sacar las primeras conclusiones con rapidez. Merece la pena esperarse al modelo nuevo porque los cambios son sustanciales, especialmente en las versiones más equipadas. En el caso del OPC es muy dudoso, ya que apenas cambia a nivel interno.

Opel Insignia 2014

Hemos probado las siguientes versiones: 1.6 SIDI Turbo (170 CV), 2.0 SIDI Turbo Cross Tourer (250 CV), 2.0 CDTI ecoFLEX (140 CV) y 2.8 V6 OPC ST (325 CV). En todos los casos han sido versiones manuales, algunos ya equipan las nuevas cajas de cambio de seis velocidades que probamos anticipadamente como prototipos.

Las modificaciones a nivel de chasis hacen que el confort del coche y su calidad percibida suban enteros, y no es que el nivel de partida fuese malo ni regular siquiera. Ahora simplemente es más Premium. Del modelo anterior se han vendido ya 600.000 unidades, que es un volumen enorme para un D generalista.

En cuanto al sistema i-Link de infoentretenimiento, lo puedo resumir en dos palabras: una virguería. La experiencia de uso de un coche cambia por completo con un sistema tan sofisticado y tecnológico. Será una pesadilla para un senior de más de 50 años, pero para un lector habitual de Xataka será el éxtasis.

Opel Insignia OPC Sports Tourer 2014

Próximamente ampliaremos nuestras impresiones. Por cierto, el OPC lo pude conducir en una carretera que tenía todos los ingredientes para matarse conduciendo: curvas ciegas y traidoras, árboles que tapaban el sol, niebla, lluvia... Eso sí, divertidísima.

Ya sé por qué la parrilla tiene esa forma de emoticono sonriente, es la cara que se le queda al conductor cuando va por un sitio así...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos