Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki SX4: ¿Qué podemos esperar?

Suzuki SX4: ¿Qué podemos esperar?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación del Suzuki SX4 llega un par de meses después de conocer todos los datos del modelo para España. El modelo se empezará a comercializar en otoño, con el tiempo con el que se ha ido sacando la información y precios, muy probablemente en este mismo mes de septiembre. La marca nipona mete el nuevo Suzuki SX4 en un nicho que ya conoce de sobra, el de los crossover compactos.

Un coche con las dimensiones de un compacto preparado para transitar por pistas mal acondicionadas, caminos y hacer algo de conducción fuera de pista de forma bastante light. Tiene estas aptitudes por su carrocería elevada respecto al suelo y la posibilidad de montar tracción total, lo que le hace una opción a considerar junto con unos neumáticos mixtos o de invierno para esa gente que vive en lugares donde nieve, haya bajas temperaturas o haya carreteras en mal estado.

Suzuki SX4 2013

La previsión para el Suzuki SX4: sobriedad y capacidades off-road

Aunque durante el día de hoy estamos probándolo y en breves os traeremos todas las impresiones de conducción de nuestro contacto con el Suzuki SX4, vamos a hacer unas pequeñas cábalas sobre este modelo. Para empezar, vamos a empezar por el fabricante, Suzuki. Este fabricante japonés no tiene una gran penetración en el mercado español, basa su estrategia de ventas en colocarse en nichos muy específicos en los que ofrece modelos de precio competitivo y porqué no decirlo, sobrios.

A unos precios bastante decentes Suzuki añade una especialidad que es prácticamente marca de la casa, la tracción a las cuatro ruedas. El Suzuki SX4 se vende en las dos versiones habituales en el segmento, con ruedas delanteras motrices o con tracción total. Además la estética exterior del SX4 ha evolucionado bastante, desde la sosa generación anterior a una línea que aunque es demasiado sobria para mi gusto, tiene más músculo.

Sin embargo el nuevo Suzuki SX4 no tiene un diseño que le vaya a permitir envejecer bien, recuerda bastante a otros modelos como por ejemplo en la parte trasera, que me recuerda a su rival más duro, el Nissan Qashqai. En este segmento de los todocaminos compactos hay abundancia de modelos y el Qashqai es la referencia básica por su potente número de ventas.

Suzuki SX4 2013

Las motorizaciones a elegir son algo escasas, un motor gasolina y otro diesel, ambos de 1.6 litros y 120 CV, aunque con una considerable diferencia entre las cifras de par motor, 156 Nm entrega el motor de ciclo Otto y 320 Nm el de ciclo Diesel. El contraste es notable y aunque el par está bastante bien para el motor de gasolina atmosférico, quizá se antoja algo corto para mantener cruceros desahogados a bajas vueltas y velocidades de autopista. Habrá que catar el coche para ver hasta que punto esta previsión es acertada.

Con una competencia muy dura, que tiene una oferta de motorizaciones bastante amplia, diseños para todos los gustos y las mismas opciones de tracción delantera o total, la clave para diferenciarse está en ajustar precio y equipamiento, esa diferencia es la que venderá los coches... o no.

Suzuki SX4 2013

¿La principal baza del Suzuki SX4? Un precio ajustado

El precio de salida del Suzuki SX4 es de 17.495 euros para el acabado GL, promociones de lanzamiento incluídas, lo que coloca su precio unos miles de euros por debajo del de sus principales competidores, con una potencia similar en el entorno de los 100 CV provenientes de un motor gasolina y tracción delantera. El primer SX4 con tracción total cuesta 21.395 con el acabado medio GLE y el motor gasolina, un precio ligeramente por encima del modelo más básico del rival a batir, el Nissan Qashqai.

El rival espartano juega duro con sus precios como podemos ver y por un precio muy ajustado te llevas una versión con tracción total de un coche de tamaño mediano y una estética de coche discreto que mucha gente encuentra atractiva. Pero ¿merecerá la pena decantarse por él? En los próximos días os traemos la respuesta, de momento no pinta mal.

En Motorpasión | Suzuki SX4 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos