Compartir
Publicidad

Cierran Madrid, llega París y Opel llama a revisión con toda urgencia. La semana en el retrovisor (122)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos hablando de París en esta semana que vemos hoy en el retrovisor. Con el Salón a punto de abrir sus puertas, estos días tuvimos ocasión de conocer mucha información de producto, muchos previos y también algunas curiosidades históricas sobre la cita europea del otoño (de la primavera, para quienes nos lean en el hemisferio sur) por excelencia.

Pero tuvimos tiempo también para probar coches: el Porsche 911 GT3 (con el vídeo que encabeza este resumen) nos quitó el hipo y el BMW Serie 2 Active Tourer nos sorprendió, mientras dábamos cuenta del 30 aniversario del BMW M5 repasando su trayectoria. Mención aparte para los otros dos temas de la semana, el anunciado cierre a la circulación del centro de Madrid, que dio para un debate, y el de la llamada urgente a revisión de los Opel Corsa y Opel Adam vendidos desde mayo.

Salón de París

Pero vayamos a por lo de París, porque las novedades que se presentan en el Salón son muchas. Datos completos tuvimos unos cuantos: los Audi TT Roadster y TTS Roadster, el nuevo Honda Civic, el Kia Soul Eléctrico, el Mercedes AMG C 63 y su Edition 1. Luego, en cuestión de motorizaciones, vimos los planes que hay para el Opel Mokka diésel y para los BMW 518d y 520d.

Ya en el apartado de anticipos y teasers varios, mostramos el Mitsubishi Outlander PHEV Concept S, el Toyota C-HR Concept, algo más —pero poco, y lejos— sobre el Fiat 500X, un runrún híbrido sobre el Lamborghini Asterión, y imágenes y datos preliminares del nuevo Renault Espace, el Volkswagen Passat GTE, el Ford S-MAX, el Volkswagen Golf Alltrack y el Citroën C1 Urban Ride Concept.

Ferrari 458 Speciale A

En otro orden de cosas, estos días hablamos del Ferrari 458 Speciale A, el descapotable más potente de Maranello, del McLaren 625C, que se venderá sólo en Asia, y de otro monstruo del asfalto, el Mercedes-Benz Future Truck 2025, que está llamado a ser la revolución de la carretera en unos años. Mucho antes que eso, Cadillac habrá denominado CT6 a su nuevo tope de gama.

Mientras hablábamos de modelos más mundanos, como el Volkswagen Touareg, al que le pusimos precio, o el Nissan Navara, que se presenta con nuevo equipamiento para el año que viene, nos enteramos de que a Fiat no le va tan bien con el Panda como con el 500 que todo lo domina, más que nada porque detendrá la producción del utilitario. Digamos que el Panda anda algo... colgado.

Fabricación del Fiat Panda

Será que no se venden los coches, aunque contemos con formas de financiarlos cada vez más... imaginativas y aunque desde Sevilla nos explicaran esta semana que ya llevan 24 millones de cajas de cambio fabricadas en Renault. Enhorabuena a los premiados. Y enhorabuena al propietario de un coche abollado que encontró al abollador fugado gracias a las redes sociales y al apoyo de la gente.

Y como esa noticia es pura nota de servicios, con una noticia de servicios acabamos. Nos llega desde Espacio Toyota todo lo que hay que saber para instalar un punto de recarga en nuestra plaza de garaje. Mientras vamos sacando las herramientas, cerramos por hoy el chiringuito. En cuestión de una semana, volvemos a la carga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos