Compartir
Publicidad

Llamada urgente de Opel para los Corsa y Adam: comprueba si tu coche está afectado

Llamada urgente de Opel para los Corsa y Adam: comprueba si tu coche está afectado
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer a última hora de la noche Opel emitió un comunicado urgente en el que notificaba que unas 8.000 unidades de Opel Corsa y de Opel Adam entregadas desde mayo de 2014 están afectadas por un componente del sistema de dirección que no cumple con las especificaciones requeridas y que por precaución esos coches no deben ser conducidos y sus propietarios se deben poner en contacto urgentemente con un taller oficial para revisar su coche. Os lo contamos esta misma mañana.

Como ya se informó entonces no se ha registrado ningún accidente debido a este defecto de fabricación, pero la marca alemana ha preferido prevenir antes que lamentar. Ahora se conocen algunos datos más. Si tienes un Opel Corsa o un Opel Adam aproximadamente desde esas fechas, te contamos cómo comprobar con el número de bastidor de tu coche, el VIN, y otro código más, si está afectado o no.

Primero hay que comprobar el número de bastidor

El número de bastidor lo puedes encontrar en la parte inferior del parabrisas, claramente visible, además de en otras partes del coche, grabado en el acero del bastidor o carrocería, y en la documentación del mismo (en la tarjeta de inspección técnica, la verde). Este número tiene 19 dígitos, con letras y números; comienza por W.

Pues bien, hay que fijarse en los últimos ocho números del VIN :

En el Opel Corsa pueden estar afectados los coches siguientes:

  • VIN cuyos últimos ocho números estén comprendidos entre: E6071016 - E6118738
  • VIN cuyos últimos ocho números estén comprendidos entre: E4181031 - E4308122

En el Opel Adam pueden estar afectados los coches siguientes:

  • VIN cuyos útlimos ocho números estén comprendidos entre: E6077301 – E6113446
  • VIN cuyos útlimos ocho números estén comprendidos entre: F6000001 – F6006544

Si el número de bastidor de tu coche no está comprendido en esas terminaciones, puedes estar tranquilo, tu coche no está afectado y puedes conducirlo sin miedo como siempre.

opel-corsa-y-adam-mayo-2014-revision-urgente.jpg

Después hay que comprobar el código del cardan de la dirección

Si el número de bastidor de tu coche está comprendido en estos rangos, entonces debes hacer otra comprobación más. Hay que buscar el código de producción en el eje intermedio de la columna de dirección.

Puedes hacerlo agachándote debajo de la columna de dirección y buscando detrás de los pedales. El código está en un pieza en la articulación cardan que verás allí abajo. Si haces girar el volante verás como la pieza también se mueve: el número está "cabeza abajo".

Si el código es 20E4 o 20K3, tu coche está afectado, no debes conducirlo por precaución para evitar cualquier riesgo y debes ir inmediatamente a un taller oficial para que procedan a reparar la incidencia sustituyendo el componente defectuoso (parece ser esta pieza de la articulación, pero no se ha explicado mucho más).

Si la pieza de tu coche no tiene ninguno de estos dos códigos, puedes estar tranquilo y conducir tu coche como siempre, pero igualmente puedes pasar por el taller para revisarlo y quedarte más tranquilo.

Más información | Opel
En Motorpasión | Urgente: si te has comprado un Opel Corsa o un Opel Adam, no lo conduzcas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos