Del Big Data que planifica tu ruta al tráiler que te multa en Alabama. La semana en el retrovisor - CXVII

Del Big Data que planifica tu ruta al tráiler que te multa en Alabama. La semana en el retrovisor - CXVII
Sin comentarios

Segundo domingo de agosto, y la semana en el retrovisor nos muestra un verano en el que hay berlinas interesantes por menos de 36.000 euros y coches made in Spain a la venta, aunque en ocasiones lo difícil será utilizar esos vehículos para viajar acompañado, por aquellas trece razones que te hacían insoportable al volante. Mejor ir pensando en una ruta bicicletera planificada por el Big Data.

Como estamos en verano, cambiamos los hábitos y nos encargamos ya de las lecturas recomendadas por el interés que nos suscitan un par de ellas: ¿Cuánto merece la pena desviarse para ahorrar unos céntimos en la gasolina?, por cortesía de En Naranja, y desde Espacio Toyota los gadgets más locos para la toma de 12 V del coche, o por qué cargar el móvil si puedes hacer una pizza, que es algo que seguro que más de uno nos hemos preguntado al menos dos o tres veces cada mes.

Mitsubishi Space Star 2014

Mientras resolvemos esas cuestiones, recordamos cómo esta semana hablábamos de Producto ante la llegada del Mitsubishi Space Star 2014 y ante el arranque de la precomercialización del nuevo Ford Mondeo. Por otra parte Lexus se despedía estos días del IS F a la vez que celebraba el 25 Aniversario del LS 400, el modelo que marcó el inicio para esta marca de Toyota.

Y del pasado al futuro. Supimos cómo serán los motores del nuevo Škoda Fabia y también cuál es el futuro que vislumbra BMW: tracción delantera, tricilíndricos, gama X, y los eléctricos e híbridos enchufables, por inducción, y que viva Tesla (Nikola). El otro Tesla, el de los coches, también fue noticia estos días, por planes de producto para 2020 y porque en China podrá utilizar su nombre tras haberlo recuperado de manos de un troll de patentes.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Más notas de futuro: una, desde la sede de Rolls-Royce, que confirma un nuevo descapotable para 2016; otra, desde Mazda, que están buscando tener un B-SUV mientras en Subaru dicen que ellos no están por la labor; y otra más, desde Peeble Beach, donde se mostrará el Aston Martin V12 Vantage S Roadster y donde se dirá adiós a Les Légendes Bugatti, ahora que hemos conocido la última y definitiva entrega, dedicada —como no podía ser de otra forma— a Ettore Bugatti.

En el capítulo de cosas raras, asistimos a un extraño ejercicio de recreacioNISMO que caerá sobre las conciencias de sus autores y una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', esta vez dedicada al frontal del Lexus NX en Norteamérica antes de abordar el problema de los selfies en el coche y el peliagudo asunto de los bombines en General Motors, que también tiene lo suyo y que forma parte de una escandalera generalizada que quizá acabe en prisión para los directivos de Automoción. Ya se verá.

Entre que se deciden estas cosas, que seguro que traerán cola, cerramos el chiringuito mientras observamos cómo las gastan en China con quienes usan las largas en ciudad, y cómo las gastan en Alabama para poner multas de tráfico. Y en cuestión de una semana, volveremos con más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio