La policía de Alabama ahora multa... ¡desde trailers!

La policía de Alabama ahora multa... ¡desde trailers!
41 comentarios

Con el objetivo de cazar a los conductores más agresivos, la policía estatal de Alabama, Estados Unidos, acaba de lanzar un programa llamado TACT (Ticketing Agressive Cars and Trucks), que busca precisamente pillar in fraganti a los que no respetan las normas de tráfico. La novedad está en el método que utilizan para ello, y no es la clásica treta de esconderse tras un matorral que aquí tanto gusta.

Los Troopers de Alabama han comenzado a vigilar las carreteras desde auténticos mastodontes del asfalto de los que nadie sospecharía. Lo que hacen es subirse de acompañantes en grandes trailers de dieciocho ruedas, desde los que vigilan el tráfico y detectan maniobras temerarias y conductas inadecuadas, para dar parte inmediatamente a patrullas cercanas.

Lo que buscan principalmente estos policías "camuflados" son conductores temerarios o conductas inadecuadas o peligrosas, como cambios constantes de carril, uso del teléfono móvil al volante, exceso de velocidad, comportamientos agresivos o conductores que no respetan la distancia de seguridad, entre otras muchas cosas.

Por el momento el programa funciona únicamente a modo de prueba en algunos tramos de Interestatal (I20 e I59) considerados puntos negros por la gran concentración de accidentes, aunque bien podría ampliarse a todo el estado de Alabama si resulta fructífero y se consigue reducir la siniestralidad.

Foto | Joe Wessels (Flickr)
Vídeo | Fox 6
Vía | Autoevolution

Temas
Comentarios cerrados
Inicio