Compartir
Publicidad

Les Légendes de Bugatti terminan con un Veyron en honor a Ettore Bugatti

Les Légendes de Bugatti terminan con un Veyron en honor a Ettore Bugatti
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como tal vez recordaréis, Bugatti comenzó hace exactamente un año una serie de modelos especiales basados en el Veyron que bajo la colección "Les Légendes de Bugatti", pretendían honrar a personajes míticos ligados a la marca francesa de coches de lujo y superdeportivos.

Después de los dedicados a Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini, Rembrandt Bugatti y el Black Bess, la sexta y última edición exclusiva estará dedicada a Ettore Bugatti y será presentada esta semana en Pebble Beach. De esta edición especial que honrra al fundador y alma de la marca, sólo se fabricarán tres unidades que estarán a la venta por un precio de 2,35 millones de euros sin impuestos.

005_legend_ettore_bugatti_platinum_horseshoe.jpg

El Ettore Bugatti Legend está basado en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y ha sido debidamente modificado para que recuerde al Type 41 Royale, uno de los coches míticos de la marca francesa que consiguió convertirse en el coche más potente y lujoso en su momento. Comenzando por la carrocería, llaman poderosamente la atención las muchas partes de su carrocería hechas en aluminio pulido.

El capó delantero, las aletas laterales, los paragolpes, espejos retrovisores y otros elementos están realizados en este material que sólo Bugatti ofrece en un coche de serie. La parte trasera en cambio está acabada en un elegante y sofisticado carbono de color azul que combina a la perfección con el aluminio de la parte delantera.

001_legend_ettore_bugatti_3-4_front.jpg

Detalles como los logotipos EB en platino, la firma de Ettore Bugatti en plata sobre la tapa del depósito de combistible y aceite o las llantas de aluminio específicamente desarrolladas para este modelo son sus señas de identidad.

En el interior se utiliza una combinación de dos tipos de piel, y la fibra de carbono de color azul también está presente en algunas piezas del habitáculo. En la guantera interior encontramos una figura de un elefante bailando, un detalle como el que incluía el Type 41 Royale original y que fue diseñada por el hermano de Ettore Bugatti, Rembrandt.

007_legend_ettore_bugatti_platinum_eb_logo.jpg

Todas Les Légendes de Bugatti juntas

De cada una de las seis "Les Légendes de Bugatti" se han producido tres unidades, y por primera vez se podrán ver los seis juntos en Pebble Beach la próxima semana. La Monterey Car Week que se celebra del 11 al 17 de agosto en California parece el escenario perfecto para poner punto y final a esta serie de Veyron especiales que tal vez sean también el punto y final del Bugatti Veyron como actualmente lo conocemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio