Black Bess, la quinta edición de Les Légendes de Bugatti, se presentará en Pekín

Black Bess, la quinta edición de Les Légendes de Bugatti, se presentará en Pekín
31 comentarios

Y van cinco. Black Bess es el nombre que lleva la última edición de Les Légendes de Bugatti, la serie del Bugatti Veyron que se entrega por homenajes periódicos. Tras los dedicados a Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini y Rembrandt Bugatti, el Black Bess pone rumbo a Pekín, donde se presentará la semana próxima.

En esta ocasión, los responsables del proyecto no han elegido el nombre de una leyenda humana de la firma, sino de uno de sus modelos más carismáticos: el Type 18 Black Bess. De él se fabricaron siete unidades entre 1912 y 1914 que contaban con un revolucionario motor de 5 litros cuyo bloque de cuatro cilindros tenía, por primera vez en la marca, árbol de levas en cabeza (OHC).

Black Bess - Bugatti Veyron - Les Légendes de Bugatti

Accionadas por estas a partir del movimiento que recibía el eje mediante una cadena de distribución, dos válvulas de admisión y una de escape se encargaban de regular los tiempos de un motor que era capaz de desarrollar 100 CV de potencia para un ligero vehículo cuyas ruedas quedaban enmarcadas en 2,45 metros de batalla y 1,25 metros de vía.

Recibió su curioso pseudónimo del nombre de un caballo de carreras de la época, y una de las unidades de aquel Type 18 fue pilotada por el mismo Ettore Bugatti, consiguiendo ganar en 1912 el ascenso a Mont Ventoux. Otra perteneció al pionero de la aviación Roland Garros, cuyo éxito más recordado consistió en cruzar el Mediterráneo en su aeroplano antes de dar nombre en 1925 al prestigioso torneo francés de tenis.

De vuelta al presente, el Bugatti Veyron Black Bess se basa en el 16.4 Grand Sport Vitesse, su motor de 8 litros W16 entrega hasta 1.200 CV con un par máximo de 1.500 Nm entre las 3.000 y las 5.000 rpm y consigue el sprint estándar en 2,6 segundos para alcanzar, descapotado, los 408,84 km/h.

Bugatti Veyron Black Bess

Para la ocasión, el Bugatti Black Bess Vitesse se viste de fibra de carbono pintada de negro con detalles dorados y elementos recubiertos en oro de 24 quilates. Entre estos destacan la herradura de Bugatti, el emblema EB de la zona posterior y la parte central de las llantas. Para el interior se han elegido cueros y tonos beige y Havanna, en combinación con motivos que evocan el Black Bess de antes de la Gran Guerra.

Como es costumbre con Les Légendes de Bugatti, sólo se fabricarán tres unidades del Black Bess, que se comercializarán a un precio de escándalo... y se acabarán vendiendo.

¡Un saludo para amglover!

En Motorpasión | Les Légendes de Bugatti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio