Compartir
Publicidad
Publicidad

Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille: el primer homenaje de Les Légendes de Bugatti

Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille: el primer homenaje de Les Légendes de Bugatti
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los próximos 12 meses iremos conociendo Les Légendes de Bugatti, una serie con la que la firma alsaciana reconocerá seis héroes que hicieron de la marca un icono del automovilismo. Y como homenaje, nada mejor que dedicarles una edición del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. El primero de la lista es Jean-Pierre Wimille, y su Veyron correspondiente hará el debut oficial en el Pebble Beach Concours d'Élégance, de aquí a dos semanas. Sólo se fabricarán tres unidades.

Nada cambia por dentro del superdeportivo. Lanzado en la primavera de 2012, es el descapotable más rápido del mundo. 408,84 km/h es la marca con la que este monstruo de 1.200 CV y 1.500 Nm fundió todos los récords, a un ritmo de 2,6 segundos en el sprint estándar. De todas formas, en su versión de calle está limitado a sólo 375 km/h. Por fuera adopta los colores con los que corría Jean-Pierre Wimille, y eso nos da pie para hablar del legendario piloto parisino.

Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille

Nacido en 1908, con 25 años Jean-Pierre Wimille se convirtió en piloto oficial de la firma de la mano del mismo Ettore Bugatti. Aquel mismo 1933, Wimille ayudó a hacer que Bugatti recuperara terreno perdido en la competición logrando el primer puesto en el Gran Premio de Argelia, en 1935 consiguió también el primer puesto en el ascenso a La Turbie, en la Costa Azul, y los segundo y cuarto puestos en Túnez y España, respectivamente.

Lo mejor estaba por llegar para Wimille, con dos victorias de Bugatti en Las 24 Horas de Le Mans. En 1937 lo logró conduciendo un Bugatti 57G Tank con Robert Benoist como copiloto, y repitió el hito en 1939, a bordo de un Bugatti 57C Tank y acompañado de Pierre Veyron. También fue Wimille quien aportó a Bugatti el último triunfo en 1947, en el Bois de Boulogne, con un Monoposto Type 59/50 B.

Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille

De hecho, los tonos azules del Bugatti Veyron Les Légendes de Bugatti Jean-Pierre Wimille Grand Sport Vitesse (este nombre tendrán que arreglarlo para que quepa en la documentación) se deben a los modelos triunfadores de 1937 en adelante. Se trata de un esquema de colores que Achim Anscheidt, jefe de Diseño de Bugatti, defiende en los siguientes términos:

Los materiales y los colores elegidos, así como una gran cantidad de detalles, son una referencia a las características esenciales de los modelos clásicos impulsados ​​por esas figuras a las que nuestra edición rinde homenaje. En todos los casos, este cuidado se ha traducido en vehículos en los que la autenticidad del pasado se combina con un diseño moderno, una deportividad superlativa y la exquisita comodidad de Bugatti como un icono del presente. Con estos Bugatti Legends estamos dando a la Historia un moderno cambio de imagen.
Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille

Mientras observamos el primer Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse dedicado a Les Légendes de Bugatti, vamos haciendo una lista con los posibles cinco siguientes homenajeados: ¿Tazio Nuvolari? ¿Maurice Trintignant? ¿Emilio Materassi? Se admiten apuestas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos