Compartir
Publicidad

Seis interesantes berlinas por menos de 36.000 euros

Seis interesantes berlinas por menos de 36.000 euros
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la mejoría en las ventas de automóviles en lo que llevamos de año, hay un tipo de coche que sigue sin estar en la lista de los más vendidos, a pesar de ser uno de los más tradicionales. Las berlinas pierden terreno frente a todocaminos, SUV y demás, aunque siguen siendo una opción más que acertada. Desde luego, para nosotros son superiores a muchos otros conceptos, por mucho que triunfen estos.

Hoy vamos a hacer un repaso a seis de las berlinas más interesantes del mercado, sean o no premium, que podemos adquirir hoy en nuestro país por menos de 36.000 euros, lo que en su día correspondía a unos seis millones de pesetas. Cuatro berlinas alemanas y dos japonesas. ¿Quieres saber cuáles son? Vente con nosotros.

Mercedes-Benz C 180

Mercedes-BenzClase C

El nuevo Mercedes-Benz Clase C es una de las referencias en el segmento de las berlinas medias, y está disponible desde 34.950 euros en la variante de acceso a la gama gasolina. Se trata del C 180, con motor cuatro cilindros de 156 CV y cambio manual de seis velocidades. Sus prestaciones son correctas, con un 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad punta de 225 km/h, según ficha técnica.

La gran oferta de motores y acabados permite optar por versiones más prestacionales, de estética más deportiva o más lujosas, pero ya desde el acabado base el Clase C es una gran opción. Además, si no nos convence del todo, quizá podamos echarle un ojo al Mercedes-Benz CLA, que tiene precios similares y un diseño más atrevido y original.

BMW 320d

BMW Serie 3

Y si empezamos por una de las berlinas más nuevas, seguimos con una que es también referencia, el BMW 320d, por su buen comportamiento y por una motorización alabada por todos gracias a su nivel de prestaciones y a unos consumos muy ajustados. Cuesta 35.900 euros en versión Efficient Dynamics Edition.

En lugar de los 184 CV del 320d convencional, este Efficient Dynamics tiene únicamente 163 CV, pero consigue un consumo homologado de 4,1 litros a los cien kilómetros, equivalente a 109 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Los que no conciban un diésel, pueden optar por la versión de acceso a la gama gasolina, el 316i de 136 CV, menos potente pero más asequible.

Audi A4 1.8 TFSI

Audi A4

Otra de las opciones alemanas proviene de Ingolstadt, el Audi A4. Con el motor de gasolina turbo 1.8 TFSI de 170 CV, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, tiene un precio base de 34.370 euros y homologa un consumo medio de 5,7 litros a los cien kilómetros.

La versión de 120 CV, con el mismo motor, es del orden de 3.000 euros más barata. Si buscamos una motorización diésel, hay varias opciones por un precio inferior a 36.000 euros, incluídas varias variantes del 2.0 TDI, que en versión Ultra de 163 CV cuesta 35.520 euros y consume apenas 4,2 litros a los cien kilómetros.

Infiniti Q50 2.2d

Infiniti Q50

Provenientes de la tierra del sol naciente también hay opciones muy interesantes, como el reciente Infiniti Q50. Por 34.900 euros está disponible la versión 2.2d, con motor turbodiésel de cuatro cilindros y 170 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se ofrece también una opción automática.

Se trata de una berlina de propulsión, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos con la caja manual. Si no es suficiente, siempre podremos optar, con un importante sobrecoste (desde 53.900 euros), por la versión híbrida con motor V6 y una potencia conjunta de 364 CV, tanto en propulsión como con tracción total.

Volkswagen CC 2.0 TDI

Volkswagen CC

De vuelta a Alemania, una opción más que interesante es el Volkswagen CC, la berlina de estilo coupé del gigante de Wolsfburgo, disponible desde 35.680 euros con motor 2.0 TDI Bluemotion de 140 CV, cambio manual de seis relaciones y acabado R-Line. No obstante, se pueden aplicar importantes descuentos para ahorrarnos algo más de 2.000 euros.

Si se prefieren versiones gasolina, el 1.4 TSI de 160 CV con cambio DSG de siete velocidades cuesta 35.660 euros. Por supuesto, y si queremos un producto más novedoso y algo más asequible, siempre podemos echar un ojo a su hermano, el Volkswagen Passat.

Mazda6 2.5 Skyactiv

Mazda6

Para terminar, volvemos a Japón. El Mazda6, sin llegar a ser premium, es también una gran elección. Los productos de la marca tienen una muy buena fama en lo que a fiabilidad se refiere. Por 36.000 euros exactos se ofrece la versión 2.5 Skyactiv, con acabado Luxury, 192 CV y cambio automático (6,3 litros a los cien kilómetros).

Por un precio similar al de los alemanes, Mazda ofrece más cilindrada, más potencia, acabados superiores, cambio automático y un producto "menos visto". Después de ver estas seis berlinas, ¿con cuál te quedas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio